Buscar

gp de valencia 2022

Augusto Fernández: "Quiero luchar por la victoria"

Ese es el objetivo del piloto mallorquín, que se juega el título frente al japonés Ai Ogura en Cheste.

Alberto Camello

02 noviembre 2022 20:15

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Quiero luchar por la victoria"

Augusto Fernández quiere el título de Moto2 a lo grande, ganando la carrera. Objetivo difícil, aunque razonable. Y es que aventaja a Ai Ogura en sólo 9'5 puntos, por lo que no hay mucho margen de error. Si el japonés gana la carrera, Augusto deberá estar en el podio, ya que siendo cuarto perdería el mundial por 2'5 puntos. Si finaliza tercero ganaría el español por tan sólo 0'5 puntos. Por tanto, el objetivo que la victoria es realista, ya que Ogura irá a por todas desde el viernes.

Está con hambre de que empiece la actividad en pista en un trazado que conoce muy bien y le gusta. Sin mirar muy atrás, subió al tercer cajón del podio el año pasado, muy cerca de Raúl Fernández, y Fabio di Giannantonio. "Tengo muchas ganas de empezar el fin de semana. Valencia es un circuito que me gusta y donde subí al podio en 2021", recuerda el #37.

Augusto Fernández: "Quiero luchar por la victoria"

La presión y los nervios estarán presentes durante el fin de semana, pero va a intentar centrarse y cumplir su objetivo como viene haciendo todo el curso. "Quiero olvidarme de todo lo demás y empezar bien el viernes. El objetivo sigue siendo, como cada fin de semana, conseguir una buena posición en parrilla en la clasificación y luchar por ganar la carrera del domingo", ha declarado Augusto, que no gana desde Silverstone en el mes de agosto, hace 7 carreras.

La fase final de año la está teniendo con altibajos, con la caída en Phillip Island o el 7º de Buriram. Pero se siente fuerte para ganar la carrera. "Creo que podemos hacerlo, ya que venimos de carreras en las que hemos sido fuertes, pero por una u otra razón no salieron como queríamos. Quiero luchar por la victoria", asegura el piloto de 25 años, que tuvo fortuna en Sepang cuando rodaba 5º al caerse Ogura en la última vuelta cuando iba a por la victoria.

Pase lo que pase seguro que veremos una gran lucha como nos han tenido acostumbrados este año. Las gradas a rebosar serán testigos si en la categoría intermedia veremos por séptima vez un campeón español en los 13 años que lleva Moto2 de vida.

Artículos recomendados