Buscar

GP P. BAJOS 2019

Augusto Fernández: "Sabía que iba a ser un final de carrera divertido"

Augusto Fernández consigue su primera victoria mundialista en Assen tras remontar desde la décimo tercera posición de la parrilla de salida.

Laura Salas

02 julio 2019 01:41

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Sabía que iba a ser un final de carrera divertido"

El piloto del Flexbox HP40, Augusto Fernández, por fin ha conseguido la victoria que tanto estaba buscando y siempre se le escapaba entre los dedos en el último momento tras una carrera entera luchando por ello. El madrileño residente en Mallorca, y ya adoptado en la isla como uno de los suyos, consiguió su primera victoria de su trayectoria en el Mundial de Moto2 en el Circuito de Assen tras no bajarse del top5 aun no habiendo puntuado en Argentina y Américas por una lesión que lo deja en tercera posición de la general.

"Ha sido increíble", confesaba el del equipo de Sito Pons. "Saliendo de tan atrás es siempre más difícil, pero la carrera es más interesante", recordaba sobre las posiciones tan retrasadas en parrilla de salida, ya que él salía desde la décimo tercera posición y teniendo que remontar en las primeras vueltas de la prueba. "En el Warm-Up de la mañana ya sabíamos que teníamos ritmo para estar delante. La clave ha estado en las primeras vueltas e intentar adelantar las máximas posiciones", admitía.

"Una vez alcancé el grupo líder, vi que no podía romper el grupo así que sabía que iba a ser un final de carrera divertido", confesaba Fernández, dejando algo ver algo que se está volviendo frecuente en Moto2; una carrera con grupos numerosos de los cuales es difícil escaparse y, aunque se haga la escapada, tiene que ser poco a poco debido a la igualdad de los motores Triumph de este 2019. "Al final he conseguido la victoria y es genial, estoy muy contento. Hace un año trabajamos juntos con el equipo y estar delante es ya el resultado del gran trabajo que estamos haciendo y con el que tenemos que seguir", decía sobre el camino a seguir a partir de esta carrera y el cual intentarán seguir para continuar su trabajo en el Gran Premio de Alemania de esta semana. Antes de terminar, dio las gracias a su equipo por esta victoria tan esperada para el madrileño. "Gracias al equipo de nuevo y a los patrocinadores".

Fernández marcha tercero en la general del campeonato de Moto2 con 92 puntos, distanciado con el nuevo líder de la categoría tras la caída de Alex Márquez, Thomas Lüthi, en 25 puntos, y con el propio Márquez, que se mantiene en segunda posición, en 19 puntos.

Artículos recomendados