Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Augusto Fernández sale vencedor de la carrera de Moto2 en Misano

El piloto español ha conseguido su tercera victoria de la temporada, seguido de Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez completando el podio.

Mónica Collantes

15 septiembre 2019 14:15

Comparte:

0 0
Augusto Fernández sale vencedor de la carrera de Moto2 en Misano

La decimotercera prueba del calendario, el Gran Premio de Misano, ha completado el fin de semana para Moto2 con la carrera del día de hoy, donde Augusto Fernández ha salido vencedor por segunda vez consecutiva. La carrera se aguardaba como una carrera en grupo y además se esperaban muchas caídas debido a lo visto en Moto3.

Saliendo desde la pole y con una gran ambición partía Fabio Di Giannantonio, quien ha liderado la carrera desde que se apagó el semáforo. Ya desde los primeros compases el ganador de la carrera, A.Fernández, se mantuvo con un buen ritmo en el grupo de cabeza, formado por Di Giannantonio, conservando la cabeza de carrera, Fernández, Álex Márquez y Thomas Luthi a falta de 21 vueltas para el final.

Aun así, el piloto mallorquín aprovechó una oportunidad para meterle la moto a Di Giannantonio, pero sin éxito, por lo que tuvo que mantenerse el resto de las vueltas en la segunda posición. A lo largo de la carrera ante unas condiciones en las que no era complicado cometer un error, se han presenciado cinco caídas, entre ellas la de Norrodin, Bezzechi, Bulega, y ambos pilotos del ONEXOX TKKR SAG Team, siendo Remy Gardner uno de los pilotos que se encontraba en el top 10 y partía desde la segunda línea en parrilla.

Aproximadamente en el ecuador de la carrera, el piloto suizo Thomas Luthi, se quedaba un poco al margen respecto al grupo de cabeza, con Di Giannantonio al frente. Alex Márquez, al no conseguir mantener el mismo feeling con su Kalex como en el Warm-up, se ausentó en la pelea por la primera posición que se estaba disputando a falta de 7 vueltas entre el italiano y A.Fernández, con varios sustos y trallazos por delante.

Gran protagonismo durante el transcurso de la misma han tenido los avisos y sanciones por exceder los límites de la pista, donde han sido numerosos los pilotos que se han visto involucrados en estos avisos y penalizaciones, entre ellos Fabio Di Giannantonio, quien recibió el aviso cuando quedaban cinco vueltas para el final de la carrera mientras lideraba.

Finalmente, envueltos en un final de carrera emocionante entre los dos líderes de la carrera, y a pesar de un leve rifirrafe bajo investigación entre ambos pilotos en el último instante, Augusto Fernández adelanta al límite al italiano y se lleva su tercera victoria de la temporada que le mantiene en la segunda posición en la clasificación general, por detrás del actual líder del campeonato, Alex Márquez.

TOP 10 CARRERA MOTO2 (MISANO):

1. AUGUSTO FERNÁNDEZ - FLEXBOX HP 40

2. FABIO DI GIANNANTONIO - +Ego Speed Up

3. ALEX MÁRQUEZ - EG 0,0 Marc VDS

4. THOMAS LUTHI - Dynavolt Intact GP

5. SAM LOWES - Federal Oil Gresini Moto2

6. BRAD BINDER - Red Bull KTM Ajo

7. JORGE NAVARRO - +Ego Speed Up

8. XAVI VIERGE - EG 0,0 Marc VDS

9. ENEA BASTIANINI - Italtrans Racing Team

10. LORENZO BALDASARRI - FLEXBOX HP 40

Artículos recomendados