Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Augusto Fernández se hace con la pole en Silverstone

El piloto español ha dominado la clasificación de la categoría intermedia en una sesión que su máximo rival en la clasificación se ha ido al suelo

Santiago Álvarez

06 agosto 2022 18:33

Comparte:

0 0
Augusto Fernández se hace con la pole en Silverstone

El piloto mallorquín del Red Bull KTM Ajo ha logrado la primera pole position de la temporada sobre el Silverstone Circuit donde ha sido el gran dominador. Fernández no ha tenido rival en la Q2 convirtiéndose en el noveno piloto distinto en lograr la pole de la categoría de Moto2 en lo que va de temporada. Con la primera posición en el bolsillo, el español presenta sus cartas para luchar por la victoria en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña que podría significar el cambio de líder de la categoría.

En la primera fila estarán presentes el piloto americano del Italtrans Racing Team, Joe Roberts, que ha logrado un fantástico segundo puesto y en la tercera posición el nipón del Idemitsu Honda Team Asia Ai Ogura. Este último está a tan sólo un punto del líder y podría optar también a hacerse con el liderato de la categoría. Dentro de los cinco primeros y en la segunda fila estarán dos pilotos que han sufrido caídas hoy, Jake Dixon y Celestino Vietti. El británico parecía que tendría algo para luchar por encabezar la sesión pero tuvo una caída al igual que el líder de la categoría que aún así ha podido terminar quinto.

Augusto Fernández se hace con la pole en Silverstone

Durante la sesión clasificatoria previa, Q1, los pilotos que pudieron acceder a la Q2 fueron Jorge Navarro, Manuel González, Alessandro Zaccone y Somkiat Chantra. Todos ellos muy lejos de los pilotos punteros con un Jorge Navarro que fue duodécimo. Completando el top 10 de la sesión clasificatoria Q2 han estado Bo Bendsneyder, Alonso López, Marcel Schrotter y Arón Canet. El español del Flexbox HP 40 logró marcar un registro al final de la sesión ya que todavía tenía problemas con su montura.

TOP 10 Q2 Moto2 Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña:

1. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

2. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

3. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

4. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

5. Celestino Vietti - Mooney VR46 Racing Team

6. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

7. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

8. Alonso López - MB Conveyors SpeedUp

9. Marcel Schrotter - Liqui Moly Intact GP

10. Aron Canet - Flexbox HP40

Artículos recomendados