Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Augusto Fernández: "Sentía mucho dolor, pero he conseguido el podio"

El piloto español llega de su lesión con las mejores sensaciones y consigue en Jerez su primer podio en la categoría intermedia con una luchada tercera posición.

María Viñas

06 mayo 2019 22:25

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Sentía mucho dolor, pero he conseguido el podio"

Volver de una lesión y tocar el cielo. Eso mismo le ha pasado a Augusto Fernández este fin de semana después de perderse las carreras de Argentina y Austin por la doble fractura de cúbito y radio de su mano izquierda durante los entrenamientos en Termas de Río Hondo, donde fue protagonista de un espeluznante highside en línea de meta. Llegó a Jerez y todo salió rodado. Su ritmo fue increíble viendo el alcance que tuvo su lesión y sin estar todavía recuperado al 100% para ser todo lo competitivo que demuestra ser en la pista. A pesar de ello y con un trabajo trabajo por detrás, el sábado consiguió salir por primera vez en primera línea de la parrilla, acompañando a Jorge Navarro -que tenía la pole- y Álex Márquez, quien le arrebató la segunda posición. Además, pudimos ver cómo le daba rueda a su compañero de equipo, Lorenzo Baldassarri, al que vimos sufrir más de lo normal en este inicio de temporada.

Este domingo, las cosas siguieron funcionando bien. A pesar de la salida y la primera curva, donde el accidente de Remy Gardner provocó una bandera roja, el piloto del Flexbox HP 40 supo mantener su concentración y su ritmo a una carrera al sprint, con tan sólo 15 vueltas. Aunque Jorge Navarro, con su Speed Up, pudo alcanzarle en las últimas vueltas de la prueba, el español firmó ante la afición de Jerez su primer podio en la categoría reina siendo tercero y dando a su equipo un nuevo doblete que hacía tiempo no saboreaban -Baldassarri ganó la carrera-.

Augusto Fernández: "Sentía mucho dolor, pero he conseguido el podio"

"Ha sido una carrera dura, sobre todo al final porque iba muy en el límite. No podía controlar el delantero ni el trasero, no tenía ya fuerzas. Menos mal que han sido 15 vueltas al final. Me había molestado la bandera roja porque había salido muy bien y había empezado a tirar. Al final no quería pensar cómo habría terminado con las 23 vueltas de la carrera. Ha sido un poco de suerte y muy contento por conseguir este podio", comentaba Augusto Fernández a través de la señal de DAZN al terminar la carrera. También se acordó de toda la gente de la clínica móvil al que agradeció su trabajo estos tres días del Gran Premio de España: "Gracias también a la clínica que ha estado todo el fin de semana ayudándome, he estado todos los días allí molestando para que me hicieran cosas en la mano y al final, pues nada, mira, por ellos también.

El piloto español del equipo de Sito Pons insistió estar "muy contento por todo el fin de semana en general" ya que "desde el primer entrenamiento hemos estado delante, ayer -sábado- nos colocamos en primer fila por primera vez y hoy -domingo- mi primer podio, así que no puedo pedri más" Explicó que "la últimas cinco vueltas" le habían costado mucho porque "sentía mucho dolor, pero he aguantado como he podido y he conseguido el podio". Augusto agradecía así a todo su equipo" el trabajo hecho" y a su familia "por el apoyo desde siempre" Se acordó también de su compañero de equipo, al que ayudó durante el fin de semana para que pudiera encontrar el camino a conseguir un buen ritmo: "También felicitar a Balda por su victoria, ha hecho un carrerón".

Artículos recomendados