Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Augusto Fernández: "Será difícil, pero intentaremos seguir recortando puntos"

El piloto del Flexbox HP 40 partirá mañana en segunda posición, una décima por detrás de Álex Márquez

Fanny Villaécija

21 septiembre 2019 18:25

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Será difícil, pero intentaremos seguir recortando puntos"

Después de ser el más rápido el viernes y demostrar un gran ritmo, Augusto Fernández no ha podido rematar la jornada y conseguir la pole. El piloto madrileño partirá mañana desde la segunda posición en el Gran Premio de Aragón, pero solo una décima por detrás del poleman Álex Márquez. El piloto del Flexbox HP 40 ha marcado un tiempo de 1:52.350 con el que no ha podido superar a su principal rival por el título. Por detrás de Fernández, saldrá Brad Binder, que también ha rodado muy rápido durante la sesión de clasificación.

A pesar de que Álex Márquez ha estado "desaparecido" durante el fin de semana, Augusto Fernández sabía que terminaría por llegar, por lo que la pole del piloto de Cervera no le ha sorprendido demasiado. "Lo esperaba, porque ya esta mañana ha hecho buenos tiempos con el neumático usado, no ha puesto el nuevo y lo hemos visto. Al final cuando haces un tiempo con usado más o menos puedes especular un poco como puede ir con el nuevo y sabíamos que iba a estar ahí", ha asegurado el piloto.

Fernández está tratando de recortar las distancias con Márquez y disputarle el título. El madrileño se encuentra a 22 puntos del piloto del Estrella Galicia 0,0 y ha sido la sorpresa de la temporada, ya que no entraba en las quinielas iniciales para estar en esta pelea. Aún así, Augusto Fernández va a tratar de pelear hasta el final. "Él va muy rápido aquí y tiene ritmo con el neumático usado, como he dicho", ha declarado el piloto. "Así que será difícil mañana, pero bueno ya lo sabíamos antes de llegar aquí, que va muy rápido. Aunque no se le haya visto, por los papeles sabemos que no ha estado mal nunca, ni en el FP1".

Augusto Fernández: "Será difícil, pero intentaremos seguir recortando puntos"

Es consciente de que mañana será complicado conseguir la victoria, porque no solo Márquez va rápido. También está Brad Binder, que se siente muy a gusto este fin de semana, y Luca Marini y Jorge Navarro, que también han rodado muy rápido. "Será difícil, pero intentaré seguir recuperando puntos", concluye el piloto del Flexbox HP 40.

Artículos recomendados