Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Fernández el más rápido la primera jornada en Aragón

El piloto español ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Aragón que se disputa en Motorland Aragón.

Alejandro Delgado

20 septiembre 2019 18:03

Comparte:

0 0
Fernández el más rápido la primera jornada en Aragón

La primera jornada del Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana en el trazado de Motorland Aragón en Alcañiz, ha finalizado con Augusto Fernández como el piloto más rápido del día. El piloto español ha logrado sacar el máximo partido a su montura en el tercer Gran Premio en territorio español.

La sesión matinal arrancaba con la pista seca, una temperatura media de 25ºc en el ambiente y 33ºc en el asfalto. El más rápido de la sesión matinal ha sido Augusto Fernández que ha dado un total de 18 giros, marcando su mejor registro en la vuelta 14. Tras él, ha finalizado a dos décimas Luca Marini seguido de Lorenzo Baldassarri, que se ha quedado a 8 décimas.

En la cuarta posición ha finalizado el líder del campeonato Alex Márquez. Tras el español ha finalizado el japonés Tetsuta Nagashima, que ha sido el último piloto en rodar a un segundo de Fernández. Sam Lowes ha sido sexto, seguido de Locatelli, Jorge Martín, Brad Binder y Nicolo Bulega que cierra el top 10.

La sesión de la tarde ha sido dominada por Luca Marini. Con una temperatura en el ambiente de 27ºc y 37ºc en la pista, el piloto italiano ha sido el más rápido tras marcar un registro de 1:52.833. Tras él, ha finalizado Lorenzo Baldassarri. El compatriota de Marini ha parado el crono a 270 milésimas de su crono. Cierra el top 3 Sam Lowes.

Alex Márquez ha sido cuarto, dando un total de 17 giros y quedándose a menos de tres décimas de Marini. Bulega ha sido quinto, seguido de cera por Iker Lecuona. Thomas Luthi ha sido séptimo. El dominador de la mañana, Augusto Fernández ha sido octavo. Brad Binder y Tetsuta Nagashima han cerrado el top 10.

Igual que sucedería en MotoGP el registro más rápido del día ha sido el de la mañana. Augusto Fernández ha sido el piloto más rápido en la categoría intermedia. Tras él, ha terminado Luca Marini, que ha finalizado a tan solo 278 milésimas. El tercer piloto más rápido ha sido Lorenzo Baldassarri que ha sido el primer piloto que ha mejorado el registro matinal.

La cuarta plaza ha sido para Sam Lowes. Tras el británico ha finalizado su futuro compañero de equipo, Alex Márquez. En la sexta posición detrás del piloto de Cervera ha terminado Nicolo Bulega, seguido de cerca por Iker Lecuona. Thomas Luthi, Brad Binder y Tetsuta Nagashima han cerrado el top 10 provisional de la combinada.

Resultados combinada FP1 y FP2 GP de Aragón

Fernández el más rápido la primera jornada en Aragón

Artículos recomendados