Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Augusto Fernández: "Toca seguir así el resto de fin de semana"

El piloto madrileño ha dominado la primera jornada del Gran Premio de Aragón tras marcar el registro más rápido en el FP1.

Alejandro Delgado

20 septiembre 2019 22:11

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Toca seguir así el resto de fin de semana"

El mundial de Moto2 llega a rojo vivo a la última cita europea antes de la ansiada y desesperante Gira asiática. El trazado de Motorland Aragón, en Alcañiz, acoge una nueva prueba puntuable en el calendario del Mundial de Motociclismo de 2019. El Gran Premio de Aragón se disputa este fin de semana sin tiempo para descansar tras el apoteósico final de Moto2 en el trazado de Misano World Circuit ? Marco Simoncelli, trazado en el que se celebró el Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini. La primera jornada de la tercera cita en territorio español ha sido dominada por Augusto Fernández.

El piloto madrileño ha sido el más rápido del día tras dominar la primera sesión de entrenamientos libres, que se ha disputado en unas condiciones soleadas y una temperatura perfecta para la práctica del motociclismo. El español no baja la guardia tras las dos victorias consecutivas y ha logrado el mejor registro en la primera sesión, parando el crono en 1.52.474: "Contento con el primer día en Aragón. Por la mañana enseguida hemos ido rápido y me he sentido muy a gusto con la moto".

En la sesión de la tarde, con la pista en una temperatura de 37ºc y 33ºc en el ambiente, las condiciones de la pista eran más complicadas. Por ello, Fernández no ha perdido la calma y se ha centrado en la puesta a punto de su montura, aunque ha destacado que se han equivocado en el camino escogido y tendrán que regresar a la configuración del FP1: "Por la tarde hemos tratado de mejorar la puesta a punto y nos hemos equivocado en la configuración, pero no pasa nada, mañana volveremos al setting del primer libre con algunas modificaciones. Estoy satisfecho con el primer día y toca seguir así el resto de fin de semana".

De cara a la jornada de mañana, los equipos se han centrado en garantizarse el pase directo a la Q2, puesto que las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia hará acto de presencia. De este modo, el piloto del Flexbox HP 40 se marcha optimista tras lograr el objetivo que se había marcado para la primera jornada.

Artículos recomendados