Buscar

BARBERÁ Y HAYDEN

Ausencias y cambios para MotoGP en el Circuito de Brno

Tanto Héctor Barberá como Nicky Hayden no acudirán a la República Checa por sus lesiones. En el caso de Barberá, sera sustituido por Toni Elías de nuevo.

Ausencias y cambios para MotoGP en el Circuito de Brno

Ausencias y cambios para MotoGP en el Circuito de Brno

El piloto estadounidense Nicky Hayden finalmente causa baja para el Gran Premio de la República Checa que se disputará en Brno este próximo fin de semana al no haberse recuperado de su lesión en la mano derecha sufrida hace tan solo unos días en la clasificación del Gran Premio de Indianápolis al sufrir una aparatosa caída. De esta forma Valentino Rossi será el único representante del equipo oficial de Ducati en Brno.

El piloto americano decidió quedarse en los Estados Unidos para recuperarse de su lesión y verá desde su casa la carrera de la República Checa, con la única intención de recuperarse de cara a la prueba de Misano: "Es duro perderse otra carrera. No tengo grandes problemas, pero mi mano está todavía muy hinchada y no tengo mucha fuerza, y por supuesto, las lesiones en la mano derecha son peores para los pilotos de motos. Lo más importante es que todos los médicos me han dicho que disputar esta carrera era muy mala idea y que no era inteligente, y en mi equipo todo el mundo estuvo de acuerdo".

Más cambios en Ducati

Por consecuencia de otra caída en Indianápolis, el piloto Héctor Barberá sufrió daños en sus vertebras y por consiguiente, el piloto español no estará tampoco sobre la montura del equipo Pramac Racing. En este caso el piloto valenciano sí que será sustituido, por el catalán Toni Elías, que acumulará su tercera carrera consecutiva con el equipo satélite de Ducati después de competir en ambas carreras de la gira americana.

Tras su readaptación a la moto de 800cc en estas dos carreras, los responsables de la escudería esperan que el manresano pueda mejorar sus prestaciones en esta tercera oportunidad y han apelado al buen resultado conseguido por Elías en la pista de Brno en la temporada 2008, cuando consiguió una segunda posición al manillar de una Ducati de la misma escudería, entonces con la denominación Alice Team.

Artículos recomendados