Buscar

1ª JORNADA TEST

Austin deja impresionado al Repsol Honda

El circuito debutante en MotoGP 2013 ha gustado mucho entre la pareja español formada por Márquez y Pedrosa.

Austin deja impresionado al Repsol Honda

Austin deja impresionado al Repsol Honda

El equipo Repsol Honda fue el precursor del test privado que durante estos días se está celebrando en el "Circuit of the Americas", situado en Austin (Texas). Como tal, el equipo cuenta con la presencia de sus dos pilotos titulares, Dani Pedrosa y Marc Márquez, ansiosos por conocer los secretos que esconde la pista que debutará en el Mundial de Motociclismo en el próximo mes de abril. Tras el primer día de pruebas, las sensaciones no han podido ser más positivas para ambos pilotos, completando entre el dueto catalán un total de 113 vueltas, siendo los dos pilotos más rápidos en pista y sacando las primeras conclusiones del funcionamiento de la Honda CR213V y de los neumáticos Bridgestone.

Como ya os contábamos en la crónica realizada poco después de terminar la primera jornada de test, el piloto más rápido sobre el circuito tejano fue el recién llegado a la categoría, el catalán Marc Márquez, aunque estuvo seguido muy de cerca por su compañero de equipo. El piloto de Cervera marcó el mejor registro del día en la parte final de la sesión al bajar el crono hasta los 2:04.619, gracias a la mejor que llegó en la vuelta 54 de las 55 que completó el actual Campeón del Mundo de Moto2. La actividad de Márquez fue de menos a más debido a las condiciones de la pista, que fue mejorando su grip con el paso de las horas.

"El primer día en Austin ha ido bastante bien, es un circuito divertido porque no hay ningún bache en el asfalto. Al principio no había nada de agarre en la pista, patinaba mucho, pero poco a poco se ha ido limpiando y nos hemos ido encontrando mejor. La primera parte del circuito, donde están todas las chicanes entrelazadas, creo que es una zona muy difícil porque exige mucho físicamente y tienes que hacer mucha fuerza para cambiar rápido de dirección. Sin duda es un punto clave del circuito" narraba Marc Márquez al finalizar el primer día de pruebas.

Posteriormente, el piloto con el dorsal 93 añadía: "Luego también hay las tres curvas de derechas, que son todas enlazadas y es complicado coger la trazada ideal, pero poco a poco hemos ido mejorando. Ha sido un día para conocer las líneas del circuito y no probar muchas cosas. Mañana empezaremos a adaptar más el cambio de marchas y la electrónica, ya que tenemos mucho trabajo por delante".

Austin deja impresionado al Repsol Honda

De menos a más

Siguiendo la línea marcada por los designios del Repsol Honda y a la par que su compañero de equipo, la jornada ha comenzado tranquila para Dani Pedrosa. El subcampeón de MotoGP salió a la pista como su compañero sobre las 11 de la mañana y tras encontrarse una pista deslizante prefirió esperar a que las condiciones mejorasen. Al igual que en el caso de Márquez, Dani Pedrosa ha conseguido su mejor registro en la parte final del día (Vuelta 51 de 59) al parar el cronómetro en 2:05.047, siendo este registro unas cuatro décimas más lento que el de Marc.

"Es un circuito nuevo y muy diferente, por eso es importante dar muchas vueltas, para conocer los puntos de referencia: dónde hay que frenar, dónde hay que cambiar de marcha, qué marcha se adapta mejor ?si en segunda o en tercera? y cosas así. Ha sido bueno poder dar tantos giros, también ver cómo van los neumáticos" afirmaba un Dani Pedrosa que si bien comentaba estos aspectos técnicos, al igual que su compañero no ha empezado el trabajo serio de set up.

Para terminar el análisis del trazado, el número 26 afirmaba: "El trazado tiene curvas muy cerradas, sobre todo en primera, también chicanes muy enlazadas y rectas largas. Según el sector tiene varios cambios de ritmo y de dirección; al principio es un poco extraño, pero al sumar tantas vueltas le acabas cogiendo el hilo a la pista. Aunque el agarre no era especialmente bueno, las sensaciones son positivas".

Artículos recomendados