Buscar

TODO LISTO

Austin preparado para el test privado de MotoGP

Los equipos Repsol Honda, LCR Honda y Yamaha Factory Racing comenzarán el test privado esta próxima semana.

Austin preparado para el test privado de MotoGP

Austin preparado para el test privado de MotoGP

Tras un brillante estreno en F1, el Circuito de las Américas situado en Austin (Texas) está también listo para acoger la máxima categoría del motociclismo deportivo. El Mundial de MotoGP aterrizara en la pista el próximo 21 de abril pero hasta entonces algunos equipos van a desplazarse al trazado a lo largo de la próxima semana para poder conocer el circuito, tarea que compaginarán con la creación de unos reglajes base para afrontar la segunda cita del campeonato en este mismo circuito y además seguir la puesta a punto de las nuevas monturas que coparán la parrilla de 2013.

En concreto, los equipos que estarán presentes en esta prueba son tres. El primero de ellos es el equipo Yamaha Factory Racing, que se desplazará a la pista americana las Yamaha M1 del actual campeón de MotoGP Jorge Lorenzo y con el italiano Valentino Rossi. También llevará a sus dos pilotos titulares el equipo Repsol Honda, por lo que Marc Márquez y Dani Pedrosa también conocerán el circuito de primera mano. La última incorporación fue la de Stefan Bradl junto al equipo LCR Honda, gracias al apoyo en la logística recibido por el equipo principal de Honda.

Los cinco pilotos serán los primeros pilotos de la categoría reina en descubrir el trazado americano después de que algunos de los pilotos CRT que participarán en la cita de MotoGP en Austin el 21 de abril ya estuvieran presentes en la pista, por lo que todos ellos partirán con una apreciada e importante ventaja frente al resto de la parrilla. El Gran Premio Red Bull de las Américas recibe de esta manera su primer aperitivo que seguro que se culmina con un excelente fin de semana en el mes de abril.

Todo a favor

Aunque la lluvia está haciendo acto de presencia en la zona de Austin durante estos días previos así como a lo largo de este fin de semana, por suerte la previsión climatológica pronostica que la lluvia dará paso al sol y al buen tiempo para la próxima semana, justo at tiempo para la llegada de los pilotos mundialistas. Buenas noticias para los cinco pilotos que seguirán con su trabajo y de una manera más intensa que lo realizado en Sepang, donde la lluvia de una u otra manera siempre ha estado presente prácticamente en cada jornada.

Artículos recomendados