Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS

Austin, un rodeo para Canet

El piloto de Honda Aron Canet ha hecho de Austin su rodeo particular en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas. Por detrás, a casi un segundo, acabó el líder de la clasificación general, Joan Mir, seguido de Romano Fenati.

Esperanza Murcia

21 abril 2017 21:38

Comparte:

0 0
Austin, un rodeo para Canet

En el primer día de acción de Austin se repitió la misma melodía. Hubo dos sesiones libres de entrenamientos, tónica habitual de los viernes para la categoría pequeña, pero un sólo dominador de los mismos: Aron Canet. En ambas tandas fue a lo suyo, salió y tiró de su moto. Algo tan sencillo como eso.

Nadie fue capaz de toserle en la primera jornada, liderando con facilidad la tabla de tiempos. El único rival que encontró fue él mismo, preocupándose solamente por rebajar su propio crono. Fue al final de la sesión cuando consiguió bajar el tiempo alcanzado en la primera tanda, para marcharse cómodamente primero con un registro de 2:16.750. Por si fuera poco, fue de los que más rodó en la FP2, donde se centró en trabajar en el ritmo de carrera de cara al domingo.

En ese plan le sacó casi un segundo al siguiente, Joan Mir, líder en la clasificación general tras conseguir pleno de victorias en las dos carreras disputadas. En una categoría como es Moto3 podría parecer una diferencia significativa, aunque Austin es un trazado que facilita más la escapada por la longitud de su pista. Por detrás, Romano Fenati, que no pudo mantener la posición alcanzada en la primera sesión donde fue segundo. Les siguen Jorge Martín y Juanfran Guevara. Martín, tercero en el campeonato, protagonizó la remontada del día, pues en la primera tanda sorprendió por quedar en la décimo tercera plaza.

Austin, un rodeo para Canet

En sexta posición finalizó Gabriel Rodrigo, que tuvo que lidiar con un problema mecánico tras rompérsele la cadena, Andrea Migno y Enea Bastianini. La novena posición la firma, de forma inesperada, John McPhee que ocupa el segundo lugar en la clasificación general tras encadenar podio con podio. Por último, cerrando el top ten, finalizó Marcos Ramírez.

La primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 dejó así buenas sensaciones para los pilotos españoles, logrando situarse en las primeras plazas. También ha supuesto la confirmación de la Honda en esta categoría, donde en los últimos años había estado más desaparecida, firmando las dos primeras plazas.

Artículos recomendados