Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Austria, nuevo territorio Jorge Lorenzo

El piloto balear se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Austria.

Alejandro Delgado

12 agosto 2018 15:21

Comparte:

0 0
Austria, nuevo territorio Jorge Lorenzo

El Gran Premio de Austria ha finalizado con victoria de Jorge Lorenzo tras confirmarse las sensaciones de las sesiones posteriores disputadas en el trazado de Red Bull Ring. En esta ocasión se ha tratado de una carrera que se ha roto rápidamente y el grupo cabecero estaba compuesto por tres pilotos.

Arrancaba la carrera con el cielo algo encapotado y una amplia diversidad de neumáticos en la primera fila. Por una parte, Marc Márquez partía con el medio delantero y el duro trasero; mientras tanto, Andrea Dovizioso hacia lo mismo con el compuesto medio, tanto delantero como trasero, una selección que compartiría Dani Pedrosa. Por su parte, Jorge Lorenzo escogía el neumático blando delantero y el blando trasero.

Se apagaba el semáforo y rápidamente Dovizioso se colocaría en la primera posición, seguido de Márquez. Sin embargo, poco durarían en esa posición, puesto que Lorenzo les adelantaría y se pondría primero en la curva tres. La primera vuelta se completaría con Lorenzo liderando seguido de Márquez, Dovizioso, Crutchlow, Rins, Petrucci y Rabat.

En la segunda vuelta ya se comenzaría a formar un grupo cabecero formado por Márquez, Dovizioso y Lorenzo. Por detrás, Maverick Viñales confirmaba una vez más sus problemas con la electrónica situándose en la 16º plaza. Por su parte, Valentino Rossi remontaba y se situaba en la décima posición, mientras que Dani Pedrosa se colocaba en la 14º posición.

Austria, nuevo territorio Jorge Lorenzo

Poco a poco, los pilotos de cabeza irían rodando en registros cada vez más rápidos, tanto es así que Dovizioso rápidamente haría la vuelta rápida. Sin embargo, las dos Ducati decidían gestionar los neumáticos en la primera mitad de carrera, situándose a más de ocho décimas. Por detrás, Valentino Rossi adelantaba a Aleix y Pedrosa hacia lo mismo con Zarco.

Con 10 vueltas disputadas, Tito Rabat confirmaba una vez más que estaba en uno de sus mejores momentos en MotoGP, situándose en la séptima posición. Poco a poco, los hombres de Borgo Panigale comenzarían a recortar la diferencia que les separaba de Márquez. Por detrás, Xavier Simeon se veía obligado a retirarse tras irse al suelo.

Llegaba el ecuador de carrera y se volvía a confirmar la estrategia escogida por los de Ducati. Lorenzo y Dovizioso decidían pasar al ataque, situándose a menos de diez vueltas a menos de una décima de Márquez. Por su parte, Viñales poco a poco recuperaba las posiciones que había perdido adelantando a Smith para situarse en la 14º posición.

A falta de diez vueltas para el final, Lorenzo se situaba primero en la primera curva, pero en la curva tres Marc aprovechaba un error del balear y recuperaría la plaza. Por su parte, Andrea Dovizioso se iba largo y se conformaba con la tercera posición, puesto que le separaba una amplia diferencia respecto a Cal Crutchlow, que era el cuarto clasificado.

Austria, nuevo territorio Jorge Lorenzo

En las siguientes vueltas Lorenzo y Márquez se adelantaban en cada vuelta varias veces. En la antepenúltima vuelta, Lorenzo se iba largo y Márquez aprovechaba para adelantarle. Sin embargo, Jorge Lorenzo no tardaría en recuperar la plaza, adelantando al de Cervera en la curva nueve, aprovechando la ventaja que tenían en los últimos sectores de Red Bull Ring. Pero eso no sería suficiente, el de Honda decidía adelantarle en la siguiente vuelta en la curva tres y se situaba primero.

Entraban en la última vuelta y Jorge Lorenzo pasaba al ataque nada más pasar por línea de meta. El balear se situaba en la primera posición en la curva 1. Sin embargo, Márquez aprovechaba su última baza e intentaba adelantar a Lorenzo en la curva 3. No en vano, Lorenzo mantenía el control de la situación y continuaba en la primera plaza.

Finalmente, el balear se alzaba con la victoria, seguido de Márquez, que sigue sin vencer en Red Bull Ring. Cerraría el podio Andrea Dovizioso. Tras ellos, Cal Crutchlow finalizaría en la cuarta posición, seguido de Petrucci. Valentino Rossi se ha tenido que conformar con la sexta plaza, confirmando una vez más que es un piloto de domingos. En la séptima posición ha finalizado Dani Pedrosa. Por su parte, Álex Rins ha sido octavo, Johann Zarco noveno y Álvaro Bautista décimo. Respecto al resto de españoles, Tito Rabat ha sido undécimo, Maverick Viñales 12º y Aleix Espargaró 17º.

Clasificación Gran Premio de Austria

1º Jorge Lorenzo 39:40.688

2º Marc Márquez +0.130s

3º Andrea Dovizioso +1.656s

4º Cal Crutchlow +9.434s

5º Danilo Petrucci +13.169s

6º Valentino Rossi +14.026s

7º Dani Pedrosa +14.156s

8º Álex Rins +16.644s

9º Johann Zarco +20.760s

10º Álvaro Bautista +20.844s

Clasifcación Completa

Artículos recomendados