Buscar

MOTOGP

Álvaro Bautista continuará con Aspar en 2018

El español asegura un año más su continuidad en la categoría reina, tras su buena actuación en la primera mitad de la temporada.

Carmen Ruiz

19 julio 2017 18:58

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista continuará con Aspar en 2018

Álvaro Bautista y el Pull&Bear Aspar Team caminarán, al menos, un año más de la mano en la categoría reina. En un comunicado emitido por el equipo valenciano el pasado lunes, la noticia se ha hecho oficial y por segundo año consecutivo, el español volverá a pilotar la Ducati en la máxima cilindrada.

Con su vuelta en 2017 a la estructura valenciana, el piloto de Talavera de la Reina abría así una segunda etapa junto a la formación de Aspar en la cual militó entre 2006 y 2009, proclamándose Campeón del Mundo de 125cc. en el primer año que trabajaron juntos y más tarde, subcampeón en la categoría intermedia (250cc).

Su renovación ha llegado para él a modo de premio, gracias a los buenos resultados que el piloto español ha cosechado en la primera mitad de una temporada que, tras el parón estival, volverá a retomar la marcha en el circuito de Brno el próximo 6 de agosto.

Bautista, en los nueve Grandes Premios disputados hasta el momento, ha logrado clasificarse entre los siete primeros hasta en cuatro ocasiones. La primera llegó en Argentina, donde finalizó en la cuarta posición y más tarde, fue quinto en Italia, séptimo en Montmeló y sexto en el Gran Premio de Alemania.

Álvaro Bautista continuará con Aspar en 2018

A pesar de los buenos resultados, bien es cierto que el español -undécimo en la general- suma un total de cuatro ceros en su casillero aunque, a pesar de ello, el objetivo que se marcó a las pocas semanas de subirse a lomos de su Ducati GP 16, luchar por un hueco entre las cinco primeras posiciones, lo ha conseguido en diversas ocasiones. Y con eso es con lo que se quedan.

Como el propio Jorge Martínez afirmaba, la continuidad de Bautista es "una buena noticia" ya que "creemos mucho en él y estamos haciendo una muy buena temporada".

Además, a favor del piloto del Talavera de la Reina, el apoyo no nace únicamente del seno del equipo valenciano sino que también, lo hace desde la fabrica de Borgo Panigale, algo, que puede suponer una motivación extra a la hora de hacerlo bien: "Confiamos mucho también en Ducati, tenemos un gran apoyo de la fábrica, así que, prolongando esta relación, entre todos podemos hacerlo todavía mejor".

"Este año espero que sigamos teniendo grandes alegrías como las que nos ha ido dando hasta ahora, y que el año que viene sean más aún", concluía el director general del equipo.

Álvaro Bautista continuará con Aspar en 2018

Por su parte el español, que semostraba satisfecho con la renovación, cree que su continuidad puede beneficiar a las dos partes: "Me alegra continuar un año más en la familia del Pull&Bear Aspar Team, es una unión que nos puede ayudar a seguir creciendo tanto al equipo como a mí".

"Estamos completando un buen año tengo una buena relación con el equipo y me siento muy cómodo con la Ducati y con el apoyo de la fábrica. Creo que podemos seguir mejorando y consiguiendo buenos resultados", añadió el piloto.

Artículos recomendados