Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Álvaro Bautista: "Nuestro objetivo es acercarnos a los primeros"

El español llega a un trazado que se adapta bien a su pilotaje, con la intención de recuperar sensaciones y conseguir el mejor resultado posible.

Carmen Ruiz

04 abril 2018 19:04

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Nuestro objetivo es acercarnos a los primeros"

La tregua llega a su fin y tras dos semanas de descanso desde que se inaugurase la temporada bajo los focos de Losail, la caravana mundialista pone rumbo a Argentina para disputar la que será la segunda prueba del calendario.

El trazado de Termas, que presentará una imagen renovada en algunas partes del circuito después de haber sido reasfaltado tras los problemas que marcaron la carrera de 2016, es el escenario donde mejores resultados ha cuajado el Ángel Nieto Team con sendas cuartas posiciones siendo Álvaro Bautista, el último hombre en conseguir este resultado durante la última edición celebrada.

Esto, hace que el piloto de Talavera llegue a uno de los trazados en los que se siente más cómodo pilotando con gran motivación, además, de la que le aportó el Gran Premio de Qatar donde, Bautista, cuajó una gran remontada desde la vigésimo primera hasta la posición 12+1 en carrera.

"El año pasado la carrera de Argentina no se nos dio nada mal, la cuarta posición fue el mejor resultado del año. Es una pista que, sobre el papel, es bastante fácil y divertida, me gusta mucho", declaraba el español.

Sin embargo, en su contra, el piloto del Ángel Nieto Team llega con unas condiciones diferentes a las que contaba en el curso anterior: "Este año llegamos en unas condiciones distintas, en 2017 lo hicimos mejor preparados y este año todavía tenemos alguna dificultad".

Álvaro Bautista: "Nuestro objetivo es acercarnos a los primeros"

"En Qatar, con todo el trabajo que hicimos en los entrenamientos, se vio una mejora en la carrera: fue bastante positiva si observamos de dónde salíamos, los tiempos que hicimos, y la distancia que al final nos separó de la cabeza", añadía el dorsal número 19.

A pesar de las mejoras, el español, es consciente de sus limitaciones y de la dificultad que tiene a la hora de repetir su actuación de 2017 en este escenario aunque sí, espera poder mejorar las sensaciones con las que abandonó el fin de semana en Qatar.

"Así que viajo con más motivación a Argentina, es un trazado que se adapta bien a mi estilo de pilotaje. Repetir el resultado del año pasado es difícil, pero si somos capaces de mejorar las sensaciones de la carrera de Qatar podemos estar un poco más cerca", continuaba Bautista.

Para finalizar, el de Talavera dejó claro que continuarán trabajando para acercarse a su objetivo y luchará, por volver a realizar una buena actuación en el trazado argentino: "Ese va a ser nuestro objetivo, acercarnos a los primeros hasta que encontremos la solución que nos permita disfrutar y dar el máximo sobre la moto. A ver si Argentina nos vuelve a dar un buen resultado".

Artículos recomendados