Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Álvaro Bautista: "Vamos a intentar aprovechar que es una pista favorable a la moto"

El español tratará de mejorar sensaciones con su Ducati en el trazado austriaco, para volver al nivel que ofreció antes del parón estival.

Carmen Ruiz

10 agosto 2017 20:07

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Vamos a intentar aprovechar que es una pista favorable a la moto"

Con las vacaciones ya más que en el recuerdo, la caravana mundialista sigue su recorrido y, sin dar tregua después de la cita en Brno, llega a Austria para disputar el undécimo asalto de la temporada y segundo tras el parón estival.

El paso del Gran Premio de la República Checa al Red Bull Ring, ha tenido entre medias un test y por lo tanto, tanto pilotos como equipos no han tenido tiempo, más que de centrarse en la próxima batalla que tienen ante ellos.

A Spielberg, un trazado que presenta muchas exigencias y en el que cualquier error, por pequeño que sea, te puede condenar, presenta unas características técnicas que señalan a las Ducati como favoritas. Para muestra, el resultado de la marca italiana en la reaparición del Gran Premio austriaco 18 años después la temporada pasada.

En una pista donde la aceleración es fundamental, la fabrica de Borno Panigale cuenta con la mejor de toda la parrilla y de esto, es consciente un Álvaro Bautista que, la campaña anterior, finalizó decimosexto a lomos de su Arpilla.

Por ello, esta temporada, el de Talavera llega a territorio austriaco dispuesto a exprimir al máximo su Ducati y volver a conseguir un buen resultado de la escudería italiana en este circuito: "La de Austria es una pista muy peculiar, donde prima mucho la frenada y la aceleración. Ducati consiguió un gran resultado allí el año pasado, así que vamos a intentar aprovechar que es una pista favorable a la moto".

Álvaro Bautista: "Vamos a intentar aprovechar que es una pista favorable a la moto"

Tras anunciarse su renovación junto al equipo de Aspar durante las vacaciones, en el comunicado se alegaban los buenos resultados cosechados por parte del piloto español en la primera mitad de la campaña que, sin embargo, en el arranque de la segunda parte, se han visto truncados. En Brno, Bautista se fue al suelo en un fin de semana "extraño, en el que tuvimos bastantes problemas".

Con el décimo capitulo ya cerrado, el español se centra en la próxima prueba que tiene ante él, donde intentarán mejorar el feeling con la moto para volver a escalar posiciones: "Viajamos a Austria buscando mejorar las sensaciones y con ganas de seguir trabajando para ver si volvemos al nivel en el que podemos estar".

En Austria, y a pesar de la irregularidad ofrecida durante la primera mitad del campeonato, el español tratará de volver al nivel que ofreció antes de las vacaciones para, al menos mantener, la undécima posición de la general.

Artículos recomendados