Buscar

MotoGP

Avintia cesa su relación con el mecánico que falsificó su PCR

IRTA ya había suspendido el acceso del mecánico al 'paddock' durante el resto de la temporada

Ana Villaécija García

20 octubre 2021 12:14

Comparte:

0 0
Avintia cesa su relación con el mecánico que falsificó su PCR

Tras conocerse ayer la noticia de la suspensión por parte de IRTA de uno de los miembros del equipo Avintia, de MotoGP, el propio equipo ha querido pronunciarse al respecto. El jefe de IRTA, Mike Trimby, emitió un comunicado por el que se explicaba la sanción al mecánico al falsificar una prueba PCR, necesaria para participar en el Gran Premio de la Emilia-Romagna el próximo fin de semana.

"Nos decepciona tener que informar que un mecánico de un equipo importante ha presentado un resultado negativo de la prueba de PCR de un laboratorio de Quirón que en realidad era una versión mal modificada de una prueba anterior", explicaba Trimby en el comunicado. "El campeonato se toma este asunto muy en serio. Se han realizado grandes esfuerzos para mantener el paddock como un entorno de trabajo seguro en interés de la salud de todos los participantes. El pase de la persona involucrada ha sido bloqueado y no se le permitirá asistir a eventos o pruebas hasta nuevo aviso. Esta sanción se aplicará hasta, al menos, finales de 2021", concluía.

A pesar de que este hecho se considera un 'caso aislado', desde la Organización se intensificarán los controles a este tipo de pruebas de cara a las tres últimas carreras de la temporada. Desde el equipo no han tardado en emitir un nuevo comunicado, apoyando la decisión de IRTA y Dorna. Avintia además ha decidido romper su relación con el mecánico involucrado, según han expresado a través de un comunicado en Twitter.

El equipo ha mostrado 'Tolerancia Cero' con lo sucedido

"Desde Avintia Esponsorama Racing mostramos nuestra total conformidad con todas las medidas tomadas por parte de Dorna e IRTA", comenzaba el comunicado. "Nos vemos en la obligación de tomar medidas disciplinarias concretas y cesar toda relación con nuestro miembro del equipo que, en el día de ayer, falsificó sin éxito, gracias a la gran labor que está realizando Dorna, una prueba PCR para poder tener acceso al 'paddock' del circuito de Misano para la celebración del próximo Gran Premio", anunciaban.

Desde Avintia entienden que se ha buscado un beneficio propio por parte del mecánico involucrado, poniendo en riesgo al propio equipo. "Estas conductas no solo perjudican la imagen del equipo, sino al resto del 'paddock' y el conjunto del Campeonato", afirman. Además, el equipo ha aprovechado para pedir disculpas y agradecer el esfuerzo de Dorna e IRTA para llevar a cabo el campeonato de forma segura.

Artículos recomendados