Buscar

AVINTIA RACING

MotoGP: Presentación avintia

Andorra ha sido el escenario de la presentación del equipo de Hector Barberá y Loris Baz.

Rut Alfonsín

07 marzo 2017 12:46

Comparte:

0 0
MotoGP: Presentación avintia

Pas de la Casa ha sido testigo de la presentación del equipo Ducati Reale Avintia Racing. Presentación que ha tenido como escenario la nieve y por invitados a los dos pilotos del equipo, Héctor Barberá y Loris Baz, unto al director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, y los principales patrocinadores de la escuadra española.

La moto descendió del cielo colgada desde un helicóptero. Y durante la presentación, el especialista en acrobacias, Emilio Zamora, rodó sobre una pista de hielo sobre una Ducati Panigale 1299 R con el mono de Héctor Barberá.

MotoGP: Presentación avintia

El objetivo del Avintia Racing, después de los buenos test que realizaron, y del material con el que cuentan, es estar luchando con los diez primeros pilotos de carrera, con el podio como referencia del buen rendimiento al que pueden llegar.

El piloto valenciano ha acudido a la cita con el brazo en cabestrillo y aún molesto por la intervención a la que fue sometido el pasado jueves en Barcelona. Héctor será el gran ausente en los test de Qatar que se celebrarán esta semana. Lo positivo es que confía en estar en condiciones óptimas para comenzar la temporada el fin de semana del 26 de marzo.

MotoGP: Presentación avintia

"En el circuito de Valencia hay una pista en donde entrenamos en asfalto con una moto de 500 y a veces vamos para mejorar el estilo y adaptarnos al asfalto pero al ir a frenar me quedé sin frenos al saltar una de las pastillas y al derrapar vi enseguida que me iba a hacer daño y tras tocar el suelo enseguida me di cuenta de que me había roto", explicó Héctor Barberá sobre el accidente.

Además el piloto ha resaltado la importancia de no forzar la lesión para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera carrera."Es una lástima no poder hacer estos entrenamientos de Qatar ya que en Australia tuvimos algunos problemas, pero casi prefiero no llegar a ellos para descansar y dejar que el hueso se recupere bien. Podría llegar forzando pero el riesgo es mayor que lo que puedo ganar y así prefiero trabajar con el fisioterapeuta y llegar en las mejores condiciones a la primera carrera".

MotoGP: Presentación avintia

"El objetivo es la primera carrera y esto espero que me de más motivación para trabajar; es una piedra más en el camino pero al final dependemos de una mecánica y es el riesgo que corremos. El año pasado con la moto que voy a tener se ganaron dos carreras y aunque no será igual creo que podemos luchar por el podio, es un sueño pero estamos bien preparados físicamente y aunque será difícil estoy convencido que tenemos una buena base para la primera carrera", ha declarado Barberá.

Loris Baz, por su parte se siente positivo con el cambio de la Ducati. "Mi moto ha cambiado mucho con respecto a la Ducati que llevé la temporada pasada. He vuelto a sentirme a gusto con la moto y eso es algo que no me ocurría desde hace mucho tiempo. Hemos cambiado muchas cosas y el objetivo es intentar estar cerca del top-10. También sabemos que en las carreras más locas siempre pescamos un buen resultado y estaremos preparados para hacerlo también este año. Creo que será una temporada muy emocionante en la que las diferencias serán muy apretadas. Trabajaremos duro para alcanzar nuestros objetivos".

MotoGP: Presentación avintia

El proyecto del Reale Avintia Racing, busca mejorar los buenos resultados conseguidos la temporada pasada, sobre todo de la mano de Héctor Barberá el cuál correrá con una Ducati GP16, la montura con la que Iannone y Dovizioso lograron una victoria cada uno. La Ducati GP15 será la moto con la que el piloto francés, Loris Baz, tendrá que defender su posición.

Artículos recomendados