Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Avintia Racing afronta con ilusión el GP de Catar

Héctor Barberá y Mike di Meglio arrancan la nueva temporada estrenando colores y con ilusión renovada también.

Fernando Sancho

25 marzo 2015 20:46

Comparte:

0 0
Avintia Racing afronta con ilusión el GP de Catar

Avintia Racing afronta con ilusión el GP de Catar

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 arranca mañana en el Circuito Internacional de Losail con la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Catar y el equipo Avintia Racing está listo para comenzar una nueva y apasionante temporada. Héctor Barberá y Mike Di Meglio llegan a la primera carrera con los deberes hechos y muy motivados para luchar por las primeras posiciones de la categoría 'Open'.

La pretemporada ha sido muy productiva y ambos han mejorado en cada salida a pista con sus Ducati 'Open', pero los test ya han terminado y este fin de semana comienza el Mundial de verdad. Los entrenamientos libres y cronometrados serán fundamentales para buscar una buena puesta a punto y una buena posición en la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo que, como ya es costumbre aquí en Catar, se disputará bajo los cientos de focos que iluminan este particular circuito.

Héctor Barberá

Héctor Barberá tiene un objetivo, ser el mejor piloto 'Open'. Su aventura con la Ducati GP14.2 arranca en Losail, un circuito en el que tiene una victoria (2009), un seugndo puesto (2008) y una tercera plaza (2007), en todos los casos con Aprilia y en la categoría de 250cc. Mucho tiempo ha pasado desde entonces pero el piloto español tiene la misma ilusión por volver a competir. Después de la etapa del equipo con Kawasaki, en la que terminó realmente desesperado, poder contar con material Ducati es sin duda un soplo de aire fresco para un piloto que afronta su sexta temporada en la categoría reina.

Héctor Barberá empieza la temporada con ilusión: "Llego muy motivado y con muchas ganas de empezar. Creo que hemos tenido una buena preparación este invierno, tanto con la moto, como yo físicamente y estamos a tope. Pero el domingo será donde realmente veremos dónde está todo el mundo, cuál es nuestra situación y de veras será la prueba de fuego".

El piloto español además añade: "Es la primera carrera y yo me encuentro como un niño pequeño cuando vienen los Reyes Magos, muy motivado, toda la semana con muchas ganas de afrontar esta carrera, y creo que estamos listos. Catar es un circuito que me gusta, aquí gané en 250cc y siempre he ido rápido. Está todo el equipo muy motivado y se espera mucho de esta carrera".

Avintia Racing afronta con ilusión el GP de Catar

Mike di Meglio

Mike di Meglio afronta su segunda temporada en MotoGP y lo hace con renovada ilusión, puesto que el francés podrá disfrutar ya por fin de la Ducati 'Open', que si tuvo su compañero en las pruebas finales de 2014 pero que el francés no ha podido probar hasta esta pretemporada. Con ello, Di Meglio espera poder terminar en los puntos, algo que sólo consiguió la pasada campaña en tres ocasiones. Catar es un circuito en el que Mike di Meglio tiene uno de sus pocos podios en el Mundial. Fue tercero en 2009 en la categoría de 250cc.

Por su parte, el francés Mike di Meglio expresa: "Por fin llegamos a la primera carrera. El último test de la pretemporada lo hicimos en este circuito por lo que tenemos una buena base. Veremos si las condiciones no cambian mucho con respecto a hace dos semanas, aunque seguro que tendremos un grip diferente al haber más motos en la pista durante el fin de semana".

A modo de un análisis más personal, el segundo piloto del equipo afirma: "Tenemos varios días de entrenamientos libres y cronometrados para adaptarnos y seguir trabajando y llegar lo más preparados que nos sea posible a la carrera. También será mi primera carrera con la Ducati, durante el invierno he ido acoplándome cada vez más a la moto y espero poder hacer una buena carrera con esta nueva montura".

Artículos recomendados