Buscar

DOS TEMPORADAS

Avintia Racing contará con motos Ducati en MotoGP

Contará con dos monturas Ducati en MotoGP durante las dos próximas temporadas. Este año ya dispondrán de material.

Fernando Sancho

13 septiembre 2014 08:51

Comparte:

0 0
Avintia Racing contará con motos Ducati en MotoGP

Avintia Racing contará con motos Ducati en MotoGP

Avintia Racing ha llegado a un acuerdo con la marca de Borgo Panigale para contar con dos monturas Ducati en MotoGP durante las dos próximas temporadas. Aunque el acuerdo no se hará efectivo de pleno hasta 2015, lo cierto es que Héctor Barberá podrá contar con una montura GP14 con configuración 'Open' en esta misma temporada y dependiendo del feeling que encuentre, el estreno con la moto italiana podría llegar en Aragón si todo ha marchado bien en el test previo que hará con la moto, siendo la gira asiática el estreno para esta nueva dupla si hay algún detalle que pulir.

El acuerdo que ya se venía rumoreando durante las últimas fechas fue firmado en la jornada del viernes en el GP de San Marino entre el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna y el CEO de Avintia Racing, Antonio Martín. Como decimos, este acuerdo sella la unión entre ambas partes y el equipo Avintia contará con dos GP14 'Open' en 2015 y con dos GP15 'Open' en la temporada 2016, es decir, con material oficial pero con un año de retraso, similar al que usa actualmente Yonny Hernández, que compite con la GP13 del año pasado.

Declaraciones

Dall'Igna comentaba tras el acuerdo firmado: "Tenemos un contrato de dos años con Avintia y creo que ese acuerdo es muy importante para nosotros porque significa que el próximo año tendremos motos en la parrilla con software Open. Esto es realmente importante porque en mi opinión ese será el software de MotoGP en el futuro. El objetivo de Avintia y Ducati será tratar de ganar en la categoría Open".

Por su parte, Antonio Martín afirmaba: "En principio es un acuerdo por dos años, 2015 y 2016. Además intentaremos que Héctor salga ya próximamente con la moto de 2014, con la centralita con software Open, aunque no sabemos si será a partir de Aragón o en la gira asiática. Se hará un test y en función de cómo vaya, Héctor saldrá con la Ducati en Aragón o lo dejaríamos para la primera carrera de la gira asiática en Japón".

Las consecuencias inmediatas de este acuerdo es la continuidad de Héctor Barberá con el equipo Avintia en la próxima temporada, aunque se desconoce la identidad del que pueda ser su compañero de box. Además, con la llegada de Ducati se acaba una etapa difícil en el equipo en el que el proyecto con Kawasaki no ha terminado de funcionar.

Artículos recomendados