Buscar

MOTOGP

Avintia Racing muy satisfecho con su debut en los test

El estreno de Avintia Racing ha estado lleno de contratiempos pero realmente el equipo ha terminado satisfecho de estos primeros test con la BQR.

Avintia Racing muy satisfecho con su debut en los test

Avintia Racing muy satisfecho con su debut en los test

Uno de los pocos equipos que estuvo en Sepang con las CRT fue el equipo Avintia Racing. Jordi Torres, Iván Silva y Robertino Petri terminaron muy satisfechos con el trabajo realizado y con buenas sensaciones en el debut de la BQR-FTR. Sin embargo queda mucho trabajo que realizar para los chicos de Avintia, ya que las jornadas no fueron fáciles por problemas mecánicos.

Estos problemas mecánicos son lógicos por la juventud de la moto y por lo tanto el programa de pruebas se ha visto limitado. Aun así, la escuería ha podido trabajar en la buena dirección para alcanzar los objetivos deseados antes de comenzar la temporada y que pasan por acercarse a los equipos de arriba.

Los principales problemas que ha sufrido el equipo Avintia Racing han estado en torno al propulsor, que llevó a no poder rodar prácticamente nada en la segunda jornada. A pesar de la lluvia de la tercera jornada, el equipo ha podido completar su plan de trabajo y califica de muy positivas estas jornadas que han servido para localizar problemas y poner soluciones antes de que comience la temporada en Catar.

La presencia española muy satisfecha

Iván Silva y Jordi Torres han sido los pilotos españoles encargados de poner a punto la BQR-FTR. Ambos han coincido en afirmar: "Pese a los problemas de motor que nos han limitado considerablemente, entrenar aquí ha sido muy positivo. Los tiempos no han sido aparentemente buenos pero podrían haberlo sido. Se ha trabajado en la primera parte del ciclo y hemos conseguido mejorar la entrada a los virajes y los rebotes del tren delantero".

Artículos recomendados