Buscar

ACERCAN POSTURAS

Avintia Racing podría llevar monturas Ducati en MotoGP

El equipo, cansado de trabajar sobre el chasis propio y el motor Kawasaki, ve con buenos ojos esta opción. Ducati quiere seis motos.

Fernando Sancho

31 julio 2014 22:04

Comparte:

0 0
Avintia Racing podría llevar monturas Ducati en MotoGP

Avintia Racing podría llevar monturas Ducati en MotoGP

La temporada 2014 está siendo para olvidar en el seno del equipo Avintia Racing. La formación española ha empleado muchos recursos y esfuerzo en un pack formado por un chasis propio y un motor Kawasaki, que si bien ha evolucionado, no está a la altura, al igual que el conjunto. Esto ha condenado tanto a Héctor Barberá como a Mike di Meglio a coquetear con el fondo de la parrilla de manera continua en lo que llevamos de temporada. Es evidente, que la estructura debe buscar un cambio y una oportunidad para la próxima temporada se ha dibujado en el horizonte, ya que Ducati quiere tener seis motos en parrilla.

Según varios medios italianos, la fábrica de Borgo Panigale quiere tener seis monturas en la parrilla de 2015 y podría seguir un modelo similar al que está utilizando Yamaha en la actualidad, es decir, ceder a un equipo privado las monturas del año anterior. En el caso del equipo japonés es Forward Racing el que se está beneficiando de este acuerdo, mientras que según las últimas informaciones, Avintia Racing podría heredar las monturas Ducati de 2014 para la próxima temporada, funcionando así dentro de la categoría 'Open' como este año está haciendo Yonny Hernández en el Pramac Racing.

Salto adelante

De momento, el acuerdo no está ni mucho menos cerrado, pero la posibilidad es real y muy cercana. Sin duda sería una rendición en lo que respecta al equipo Avintia Racing después de luchar toda la presente temporada con el motor Kawasaki y el chasis propio, pero sería una forma bastante efectiva de dar un salto de nivel y al menos estar más cerca de los pilotos de referencia en la categoría 'Open', ya que con la Forward-Yamaha y las Honda Carreras-Cliente que pueden seguir la misma línea, parece difícil que puedan ser de todas formas referencia.

Al respecto, Paolo Ciabatti, Director de Ducati en MotoGP, comentaba casi dando por cerrado el acuerdo: "Las motos de que dispondrá Avintia serán las que dispondrá el equipo oficial este año tras las evoluciones que llegarán en Indianápolis y en Brno. Creemos que es una buena oportunidad tanto para Ducati como para Avintia. Este año hemos podido ver a Yonny Hernández hacer grandes cosas con la moto de 2013, por lo que con la versión 2014 podrán ir aún mejor".

Artículos recomendados