Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSBK

Axel Bassani seguirá en el Motocorsa Racing en 2023

El piloto italiano completará su tercera temporada consecutiva con la estructura independiente de Ducati con el objetivo de dar el salto a la oficial.

Santiago Álvarez

07 octubre 2022 20:51

Comparte:

0 0
Axel Bassani seguirá en el Motocorsa Racing en 2023

Mientras el Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike aterrizó este fin de semana en suelo portugués para la disputa de la Ronda Pirelli de Portugal, la estructura independiente de Ducati, Motocorsa Racing, ha anunciado que su piloto actual, Axel Bassani, seguirá la próxima temporada en su equipo. Será, con la de 2023, la tercera temporada consecutiva para el joven italiano en esta misma estructura. Muchas fueron las especulaciones respecto a la posibilidad de robar el asiento a Michael Ruben Rinaldi en el equipo Aruba.it Racing Ducati pero su compatriota ha renovado por un curso más.

El talento del italiano no fue muy llamativo hasta que aterrizó en el Campeonato del Mundo de Superbike, con una temporada 2021 que hizo que todas las miradas fuesen hacia él. Se mostró muy competitivo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli quedando en la sexta posición. Posteriormente, llegó a liderar la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya finalizando en segundo lugar y consiguiendo así su primer podio en el World Superbike. Constantemente en la lucha por la victoria, Bassani cerró la temporada 2021 como quinto clasificado de la clasificación general de pilotos.

Un objetivo claro para 2023: el equipo oficial

Axel Bassani seguirá en el Motocorsa Racing en 2023

Axel Bassani: "¡Estoy muy contento de continuar con Motocorsa, veremos qué pasa! Este año hemos hecho un muy buen trabajo, hemos continuado por el buen camino y hemos crecimos mucho. Estoy contento de quedarme con los mecánicos y con todo el equipo. Espero competir por los tres primeros, pero es realmente difícil con Toprak, Jonny y Álvaro, que están en otro nivel en este momento. Apuntaremos a este objetivo e intentaremos hacerlo lo mejor posible. ¡Espero estar en el podio cada fin de semana! Quiero disfrutar del momento y de esta temporada, y después, durante el parón invernal, empezaré a centrarme en 2023".

"La negociación ha sido normal, como hablar con un amigo. Lorenzo Mauri y yo tenemos una muy buena amistad; he pedido algunas cosas, pero nada especial. Estoy muy contento de continuar con este equipo porque llegué a WorldSBK con ellos. Si no tengo un sitio para subirme a una moto de fábrica, estoy contento de quedarme aquí porque creo que es el mejor lugar para competir con un equipo independiente. Después de 2023, veremos si tenemos la posibilidad de subir a una moto de fábrica y competir por el Campeonato".

Artículos recomendados