Buscar

SUPERBIKES

Ayrton Badovini ficha por el Pedercini

El italiano disputará el mundial de Supersport con una nueva moto en un nuevo equipo para él.

Comparte:

0 0
Ayrton Badovini ficha por el Pedercini

Uno de los pocos movimientos confirmados en la categoría de Supersport es el de Ayrton Badovini por el Pedercini Racing, corriendo en 2019 con una Kawasaki después de haber disputado esta temporada con la MV Agusta. Cierto es que el italiano volverá a la moto de la fábrica japonesa con la que compitió en 2017, aunque en esa ocasión fue en WorldSBK, terminando vigesimoprimero en la general.

Esta temporada recién finalizada en Qatar ha sido algo muy positivo para Ayrton, que ha conseguido remontarse hasta la undécima plaza del campeonato con 49 puntos. Este hecho hace que se le considere como uno de los pilotos con potencial suficiente para estar delante en las carreras de Supersport, además de haber sido campeón de Stock 1000 en 2010.

"Estoy muy satisfecho del acuerdo que me permitirá poder competir con una moto ganadora. Creo que podemos apuntar alto y haré todo por llegar a los resultados esperados. Conozco al equipo, corrí con ellos en Superbike en 2008 y sé el compromiso que ponen Lucio y todo el equipo en la gestión, lo que para mí es una vuelta muy estimulante", concluía Badovini sobre su incorporación a su nuevo box.

Lucio Pedercini, propietario del equipo, ha añadido que está "muy contento de haber firmado con Badovini". "Es un piloto experimentado y tiene nivel para darnos grandes satisfacciones en una categoría en la que hemos decidido apostar. Conozco bien a Ayrton y sé qué valores puede exprimir con una moto competitiva como esta, por lo que quiero exprimir toda mi satisfacción para obtener grandes resultados", finalizaba el dueño del proyecto en el que se embarcará el piloto italiano.

Artículos recomendados