Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Ayumu Sasaki presenta su candidatura tras la pole de Portimao

El piloto japonés ha logrado en el trazado portugués la cuarta pole position de su trayectoria tras lograr el mejor tiempo en la clasificatoria de Portimao.

Santiago Álvarez

25 marzo 2023 15:58

Comparte:

0 0
Ayumu Sasaki presenta su candidatura tras la pole de Portimao

La sesión clasificatoria del Gran Premio Tissot de Portugal de la categoría de Moto3, ha dejado al piloto japonés del Liqui Moly Husqvarna Intact GP como el primer poleman de la temporada en la categoría ligera. Sasaki cosecha así su cuarta pole en su trayectoria como piloto en el Autodromo Internacional do Algarve. Compartiendo primera fila, el piloto rookie del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda, ha logrado colocarse en una gran segunda posición en su debut como piloto oficial en el mundial.

Tras el español estará el piloto del CFMoto Racing Pruestel GP, Joel Kelso, quién sigue manteniendo buenos tiempos desde la pretemporada. En la Q2 estuvieron presentes Xavier Artigas, Tatsuki Suzuki, Collin Veijer y Riccardo Rossi que tuvieron que superar el trámite de la clasificación Q1. Dos pilotos españoles completan el top 5 con el del Red Bull KTM Tech3, Daniel Holgado; que lideró una sesión de libres, y el del Angeluss MTA Team, Iván Ortolá, que han sido cuarto y quinto respectivamente.

Ayumu Sasaki presenta su candidatura tras la pole de Portimao

Uno de los nuevos pilotos del Autosolar GASGAS Aspar Team, David Alonso, cerró la segunda fila de la parrilla de salida. Tras el piloto de Jorge Martínez Aspar, se han colocado Xavier Artigas en la séptima posición, el turco del Red bull KTM Ajo, Deniz Oncu, fue octavo con Jaume Masiá en su primera clasificación en la vuelta al Leopard Racing en novena posición. El italiano del Angeluss MTA Team, Stefano Nepa, cerró los diez mejores de la clasificatoria Q2 sobre el trazado de Portimao.

Clasificación Q2 Moto3 Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP - 1:46.798

2. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo - + 0.374

3. Joel Kelso - CFMoto Racing Pruestel GP - + 0.450

4. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech 3 - + 0.614

5. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team - + 0.716

6. David Alonso - Autosolar GASGAS Aspar Team - + 0.721

7. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP -+ 0.733

8. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo - + 0.763

9. Jaume Masià - Leopard Racing - + 0.782

10. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team - + 0.791

11. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse - + 0.808

12. Kaito Toba - SIC58 Squadra Corse - + 0.808

13. David Muñoz - BOÉ Motorsports - + 0.830

14. Collin Viejer - Liqui Moly Husqvarna Intact GP - + 1.056

Artículos recomendados