Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

Ayumu Sasaki se bautiza en la catedral

El piloto japonés de Husqvarna se ha llevado la victoria en el trazado de Assen, la primera para el nipón y lo hace desde la pole

Santiago Álvarez

26 junio 2022 13:03

Comparte:

0 0
Ayumu Sasaki se bautiza en la catedral

Fin de semana de ensueño para el Sterligarda Husqvarna Max con la primera victoria para Ayumu Sasaki en la categoría de Moto3 y aún más llegando esta victoria en el día que el jefe del equipo, la leyenda de MotoGP, Max Biaggi, cumple 51 años. El piloto nipón hizo valer la posición de privilegio que logró en la jornada de ayer sobre el TT de Assen en una carrera muy luchada en la cual supo mantenerse en posiciones de cabeza y lanzar el ataque en las últimas vueltas para poder sumar la primera victoria de su vida.

Los pilotos de la estructura del GASGAS Aspar Team completaron el podio con Izan Guevara en la segunda posición, tras haber liderado casi toda la carrera, y Sergio García Dols que supo luchar para poder remontar y terminar en el podio gracias al incidente de carrera donde se vieron involucrados varios pilotos que luchaban por el podio entre los cuales estuvieron David Muñoz o John McPhee. La clasificación se aprieta antes del parón veraniego con los dos pupilos de Aspar en tan sólo 3 puntos.

Ayumu Sasaki se bautiza en la catedral

Fuera del podio se ha quedado el piloto del Leopard Racing Team, Tatsuki Suzuki, a pesar de estar la lucha para la victoria. Su compañero de box, Dennis Foggia, se iba al suelo en un lance de carrera con Muñoz donde el italiano pisaba el piano y terminaría en el suelo, viendo como las opciones de pelear por el título están prácticamente perdidas. Dentro del top 5 terminaría un gran Xavi Artigas. El piloto del CFMOTO PruestelGP realizó una gran remontada y se metió en el grupo cabecero para lograr este gran resultado antes de las vacaciones.

Por detrás, completando el top 10 de los pilotos clasificados en la carrera de la categoría pequeña del Motul TT de Assen, Daniel Holgado fue sexto por delante de Stefano Nepa, Ryusei Yamanaka, Deniz Oncu y Kaito Toba. El resto de los españoles, Iván Ortolá duodécimo, Carlos Tayay con doble long lap terminó décimo cuarto y Ana Carrasco vigésimo segunda. Fuera de carrera, Joel Kelso, John McPhee, Dennis Foggia, Scott Ogden, Elia Bartolini y de los españoles David Muñoz, Adrián Fernández y Jaume Masiá

Moto3 Carrera TT Motul Assen Top 10:

1. Ayumu Sasaki- Sterligarda Husqvarna Max

2. Izan Guevara- GASGAS Aspar Team

3. Sergio Garcia Dols- GASGAS Aspar Team

4. Tatsuki Suzuki- Leopard Racing Team

5. Xavier Artigas- CFMOTO Racing PruestelGP

6. Daniel Holgado- Red Bull KTM Ajo

7. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team

8. Ryusei Yamanaka - MT Helmets - MSI

9. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech 3

10. Kaito Toba - CIP Green Power

Artículos recomendados