Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Ayumu Sasaki se pone al frente de Moto3 en el Practice 1

El piloto japonés ha liderado el primer entrenamiento de la categoría ligera sobre suelo francés en este viernes de entrenamientos libres con Moreira y Oncu.

Santiago Álvarez

12 mayo 2023 11:14

Comparte:

0 0
Ayumu Sasaki se pone al frente de Moto3 en el Practice 1

El fin de semana del Gran Premio Shark de Francia ha empezado con la categoría de Moto3 abriendo la acción en la pista de Le Mans donde se disputa este fin de semana la quinta cita del calendario 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP. En esta primera sesión de entrenamientos libres, el piloto del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Aayumu Sasaki, ha marcado la referencia en suelo francés. El nipón, que llega a uno de sus trazados favoritos del campeonato, ha superado al piloto brasileño del MT Helmets ? MSI, Diogo Moreira, y al turco del Red Bull KTM Ajo, Deniz Oncu.

Oncu se mostró muy sólido durante la sesión, siendo un piloto a tener en cuenta como en todos los fines de semana de competición. Además, logró terminar tercero a pesar de haber protagonizado una caída sin consecuencias para él. En cuarta posición quedó el italiano del CIP Green Power, Andrea Migno, que se mantiene aún como sustituto. Por su parte, el piloto español del Red Bull KTM Tech3, Daniel Holgado, cerró la sesión matinal con la quinta posición. Buen resultado para el líder de la categoría.

Entre los diez mejores de esta mañana en Moto3, cuatro pilotos españoles con Xavier Artigas, Jaume Masiá, David Alonso y José Antonio Rueda. El japonés del Leopard Racing Team, Tatsuki Suzuki, fue noveno. Durante los entrenamientos hemos visto la misma tónica de todos los fines de semana hasta ahora con pocos nombres distintos de los habituales. Iván Ortolá, ganador de los dos últimos grandes premios, deberá mejorar en la sesión de la tarde tras quedar décimo octavo.

Top 10 Practice 1 Moto3 Gran Premio Shark de Francia:

1. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP - 1:42.402

2. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI - + 0.108

3. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo - + 0.750

4. Andrea Migno - CIP Green Power - + 0.851

5. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech 3 - + 0.854

6. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP - + 0.971

7. Jaume Masià - Leopard Racing - + 0.981

8. David Alonso - Gaviota GASGAS Aspar Team - + 1.063

9. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing - + 1.063

10. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo - + 1.194

Artículos recomendados