Buscar

GP DE AUSTRIA 2022

Bagnaia da una nueva victoria a Ducati en Austria

El piloto italiano ha logrado la victoria en suelo austriaco siento un nuevo piloto de la marca italiana en ganar sobre el Red Bull Ring

Santiago Álvarez

21 agosto 2022 16:44

Comparte:

0 0
Bagnaia da una nueva victoria a Ducati en Austria

Una nueva exhibición de Ducati en el trazado austriaco Red Bull Ring. La marca italiana sigue siendo la que más victorias tiene desde que el trazado de Spielberg volviese al calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2016. En este caso, Francesco Bagnaia ha sido quien se ha unido a otros nombres de la marca de Borgo Panigale que escriben su nombre como triunfadores de la cita en Austria. Con esta, Pecco consigue su tercera victoria consecutiva de la temporada y sigue en un momento dulce en su intento de recuperar puntos al líder.

El Gran Premio CryptoDATA de Austria estaba marcado en el calendario para los de Bolonia que esperaban tener un buen rendimiento. Así ha sido ya que hasta seis pilotos propulsados por una Desmosedici han terminado en el top 10. En el podio han acompañado a "Go free" el líder de la categoría, Fabio Quartararo, y su compañero de box Jack Miller. El australiano se vio superado por el francés en la recta final de la carrera donde también estuvo luchando por ese sitio en el podio Jorge Martín hasta que cometió un error que le dejó retrasado.

Bagnaia da una nueva victoria a Ducati en Austria

Gran actuación para el piloto del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini que ha logrado ser cuarto, siendo el mejor independiente, justo por delante del francés del Prima Pramac Racing, Johann Zarco, y del piloto de Aprilia Aleix Espargaró. Este último ha visto como un mal rendimiento del neumático blando trasero le ha dejado sin opciones de pelear y viendo como su rival le aumenta la ventaja. Brad Binder ha sido séptimo de nuevo con una gran remontada desde atrás y salvando un poco los colores de KTM que corría en casa.

Cerrando el top 10 de pilotos clasificados en la carrera de MotoGP de Austria, Álex Rins ha sido octavo en una carrera que su compañero, Joan Mir, se ha ido al suelo y tuvo que pasar revisión por la clínica del trazado. En la novena posición terminaría el rookie Marco Bezzecchi que está destacado para ser nombrado mejor rookie de la temporada y en la décima posición Jorge Martín. El español estuvo peleando con Miller y Quartararo cuando en un adelantamiento al australiano se fue largo y le dejó sin podio.

Top 10 Carrera MotoGP Gran Premio CryptoDATA de Austria:

1. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team

2. Fabio Quartararo- Mosnter Energy Yamaha MotoGP

3. Jack Miller- Ducati Lenovo Team

4. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team

5. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team

6. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team

8. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar

9. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team

10. Jorge Martín- Prima Pramac Racing Team

Artículos recomendados