Buscar

GP de Portugal 2021

Bagnaia domina en Portimão en la sesión del viernes

Marc Márquez ha protagonizado un espectacular regreso a MotoGP | Joe Roberts ha dominado en Moto2, con Gabri Rodrigo haciendo lo propio en Moto3

Ana Villaécija García

16 abril 2021 20:51

Comparte:

0 0
Bagnaia domina en Portimão en la sesión del viernes

Este viernes ha tenido lugar la primera toma de contacto de los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Autódromo Internacional del Algarve. El circuito acogerá este domingo la tercera cita del calendario, la única de la temporada en el trazado portugués. Nuevamente los pilotos se enfrentarán a una de las pistas más exigentes del año, con la ya famosa bajada de Portimão.

Esta carrera es sin duda de las más esperadas del año, pues ha marcado el regreso del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez. Tras nueve meses alejado de los circuitos, y tres cirugías en su brazo derecho, el piloto de Honda por fin ha recibido el 'apto' de los médicos para volver a la competición. Parece que el de Cervera tenía claro que su regreso tendría lugar en la primera cita europea, ya que hace unas semanas estuvo probando en el circuito con una moto de calle.

Bagnaia domina en Portimão en la sesión del viernes

Gabri Rodrigo marca el mejor tiempo de las combinadas en Moto3

Las condiciones de la pista durante la primera sesión de entrenamientos libres no han sido las mejores para los pilotos de la categoría pequeña. Aun así, el piloto del Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü, ha logrado marcar el mejor registro, con un tiempo de 1:56.978. Filip Salac y John McPhee han cerrado el Top3 de la FP1.

Durante la sesión de la tarde, el estado del trazado ha mejorado significativamente, lo que ha permitido a los pilotos mejorar sus marcas con respecto a la mañana. Los tiempos de la segunda sesión de clasificación han marcado, por tanto, los tiempos de las combinadas. En lo más alto de la tabla se ha situado Gabri Rodrigo, mejorando en torno a medio segundo el tiempo marcado por Andrea Migno.

Jaume Masiá ha marcado el tercer mejor tiempo, seguido por Sergio García y Romano Fenati. El ganador del Gran Premio de Doha, Pedro Acosta, ha finalizado en sexto lugar, con Tatsuki Suzuki séptimo y Jason Dupasquier octavo. El Top10 de la categoría ha estado completado por Dennis Foggia y Niccolò Antonelli.

Bagnaia domina en Portimão en la sesión del viernes

Joe Roberts domina el viernes en Portugal

Los pilotos de Moto2 han podido salir a pista con el asfalto seco desde la primera sesión de la mañana. El piloto estadounidense Joe Roberts se ha hecho con el mejor tiempo de la FP1, seguido por Remy Gardner y Raúl Fernández.

Roberts ha afianzado su dominio del viernes durante la sesión de la tarde, haciéndose nuevamente con el mejor tiempo. El segundo lugar ha cambiado de nombre en la segunda sesión de entrenamientos libres, siendo en esta ocasión el 'rookie' Raúl Fernández quien ha marcado el segundo mejor registro.

Aron Canet ha sido el tercer piloto clasificado, con el australiano Remy Gardner en la cuarta posición. El piloto del Sky Racing Team VR46, Marco Bezzecchi, ha finalizado la prueba en la quinta posición, seguido por Hector Garzó y el líder del campeonato Sam Lowes. El Campeón del Mundo de Moto3, Albert Arenas, ha finalizado octavo, con Marcel Schrötter y Xavi Vierge cerrando el Top10.

Bagnaia domina en Portimão en la sesión del viernes

Bagnaia se impone en MotoGP y Márquez regresa por todo lo alto

Este viernes ha podido verse por primera vez la Honda con el dorsal #93 en el trazado portugués. Marc Márquez ha vuelto a la competición, y lo ha hecho por todo lo alto. A pesar de que el piloto se muestra prudente en cuanto a los resultados que espera obtener, no parece que la lesión haya cambiado demasiado su mentalidad ganadora. El piloto ha comenzado la primera sesión de entrenamientos dominando incluso la tabla de tiempo durante algunas vueltas. Aunque finalmente ha sido el piloto de Yamaha, Maverick Viñales, quien se ha hecho con el mejor tiempo en la sesión de la mañana. La Suzuki de Álex Rins ha ocupado el segundo lugar, con Marc Márquez cerrando el Top3.

Durante la tarde, todos los pilotos han logrado mejorar sus tiempos, y la tabla ha cambiado completamente, siendo en esta ocasión la Ducati de Pecco Bagnaia la que ha ocupado lo más alto de la tabla marcando un registro de 1:39.866. No obstante, las posiciones han cambiado durante toda la ronda, siendo en un primer momento Fabio Quartararo el piloto más rápido, seguido por las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins.

Finalmente, Bagnaia se ha impuesto a los tres pilotos, que han mantenido sus posiciones, ocupando los cuatro primeros puestos. Otra Ducati oficial, la de Jack Miller, ha logrado el quinto mejor registro. En esta segunda sesión, Marc Márquez ha sido nuevamente la mejor Honda en el sexto lugar. Maverick Viñales ha retrocedido hasta la séptima posición, seguido por el líder del campeonato Johann Zarco.

El piloto de casa, Miguel Oliveira, ha finalizado en noveno lugar. El portugués se hizo con la victoria en el GP de Portugal la pasada temporada, tras liderar todo el fin de semana. El piloto del LCR Honda, Takaaki Nakagami, ha cerrado el Top10.

Artículos recomendados