Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Bagnaia continúa con su idilio en Assen y firma la pole

El italiano consigue el mejor tiempo en una accidentada QP, con Schrötter y Marini en primera fila. Márquez partirá 4º y Oliveira 17º.

Antón Quintiá

30 junio 2018 18:05

Comparte:

0 0
Bagnaia continúa con su idilio en Assen y firma la pole

Francesco Bagnaia se ha hecho hoy con la pole position del TT de Assen, marcando un tiempo de 1'37.608 que lo mantuvo al frente de la clasificación durante la mayor parte de la sesión. El líder del campeonato partirá mañana desde la primera posición, acompañado por Schrötter y Marini.

La QP transcurrió con normalidad y en condiciones de seco, algo raro de ver en el circuito de Drente. Con buena meteorología, los pilotos pudieron rodar y acumular bastantes intentonas, aprovechando los 40 minutos de la sesión al máximo. El horario en el cual se realizan las sesiones clasificatorias de la categoría intermedia, en torno a las 15.00 horas, hace que sea difícil rebajar los tiempos con el paso de los minutos, debido fundamentalmente a las altas temperaturas y el poco margen de progresión que ofrece el grip de la pista. Así, pese a que Bagnaia dio un total de 19 giros, marcó su mejor tiempo en la 3ª vuelta.

Completan la primera fila Schrötter (2º) y Marini (3º). El germano comienza a ser ya u habitual del parque cerrado los sábados, siendo esta la 4ª vez que consigue calificar en primera fila de forma consecutiva. Sin embargo, Schrötter todavía no ha conseguido transformar sus buenas calificaciones en un podio, quedándose en Montmeló a tan solo 1 segundo del tercer puesto. Fue en Catalunya precisamente donde dijo que debía dejar de obsesionarse con subir al cajón y centrarse en hacer la mejor carrera posible; veremos si mañana consigue su objetivo.

Bagnaia continúa con su idilio en Assen y firma la pole

Álex Márquez, finalmente 4º, se fue al suelo en los últimos minutos de la sesión, hecho que le impidió poder bajar su registro. Compartirá fila con Vierge, favorito para mañana por su gran ritmo, y Lowes, quien vuelve a dejarse ver en posiciones delanteras. Quartararo, ganador del último GP, terminó 7º, un resultado no del todo malo que confirma su buen estado de forma.

Mención especial merece Locatelli (8º), un gran talento que no terminó de adaptarse a la categoría. Su posición de salida no es mala del todo, y mañana puede terminar haciendo algo grande. Navarro saldrá 9º, un resultado que se vio afectado por su caída en la segunda mitad de la sesión. Por último, Oliveira continúa con sus problemas en QP, clasificando 17º. Aunque sus remontadas domingueras son ya habituales, el fluido y estrecho trazado holandés se lo pondrá más difícil que en ocasiones anteriores.

A tan solo 3 minutos y 30 segundos para que terminase la sesión, una caída del finlandés Tuuli hizo que ondeasen en Assen las banderas rojas. El piloto escandinavo fue llevado al centro médico en ambulancia, donde se le diagnosticó una fractura en su dedo índice izquierdo de la cual será operado esta tarde (y, en consecuencia, no tomará la salida en el día de mañana).

Resultados QP Moto2

1. Francesco BAGNAIA (KALEX) 1'37.608

2. Marcel SCHROTTER (KALEX) +0.073

3. Luca MARINI (KALEX) +0.081

4. Álex MARQUEZ (KALEX) +0.109

5. Xavi VIERGE (KALEX) +0.160

6. Sam LOWES (KTM) +0.179

7. Fabio QUARTARARO (SPEED UP) +0.204

8. Andrea LOCATELLI (KALEX) +0.245

9. Jorge NAVARRO (KALEX) +0.248

10. Joan MIR (KALEX) +0.287

Todos los resultados disponibles aquí

Artículos recomendados