Buscar

Gran premio de Austria

Bagnaia firma su cuarta pole de la temporada

El italiano se impuso ante Oliveira y Quartararo, Navarro y Márquez intentarán batirlo desde la segunda fila.

María Cantizano

11 agosto 2018 23:25

Comparte:

0 0
Bagnaia firma su cuarta pole de la temporada

Tras una FP3 marcada por la lluvia, en la que el líder sufría una caída sin consecuencias. Dicha caída provocada por el joven Iker Lecuona que perdió la rueda delantera y no pudo evitar colisionar con el portugués.

Todos los pilotos daban paso a una sesión de clasificación en condiciones de seco, donde solo se contaban con las referencias tomadas en el FP1 el día de ayer.

Pecco Bagnaia saldrá de la pole en el Red Bull Ring, sumando así la cuarta de la temporada. La sesión clasificatoria se vio interrumpida por una caída de Luca Marini. La moto del italiano dejó restos de fibra de carbono en la pista y obligó ondear la bandera roja.

El líder de la general, Miguel Oliveira, partirá desde la segunda posición en Austria. Completando la primera fila de parrilla se encuentra el francés Fabio Quartararo confirmando así su regularidad en las posiciones delanteras que lleva mostrando en el Red Bull Ring.

Bagnaia firma su cuarta pole de la temporada

La segunda fila está compuesta por dos españoles y un italiano. Jorge Navarro igualó su mejor posición de parrilla y partirá cuarto ante un Álex Márquez que sufrió una caída sin consecuencias durante la sesión. Mattia Pasini le acompañará desde la sexta posición. El top-10 lo completa Marcel Schrotter, Brad Binder, Lorenzo Baldassarri y Luca Marini.

Cabe destacar en esta sesión el aparatoso accidente en el que se han visto involucrados Xavi Vierge y Steven Odendaal. El sudafricano no pudo evitar colisionar con el español, haciendo que este último se fuera al suelo. Como consecuencia, el de castellbisbal ha sido declarado no apto para salir a carrera mañana.

En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona partirá duodécimo seguido de Augusto Fernández. Joan Mir saldrá vigésimo, el balear no pudo mejorar su registro debido a una caída sin consecuencias, Lecuona también cayó al final del entreno.

Xavi Vierge cuenta con el vigésimo octavo mejor tiempo, pero, dado a que no saldrá a carrera ganaran plaza los siguientes pilotos: Niki Tuuli, Isaac Viñales, Alejandro Medina, Xavi Cardelús y Federico Fuligni. Tras estos cambios saldrán 28º, 29º, 30º, 31º y 32º respectivamente. Odendaal, a pesar del altercado, partirá vigésimo quinto.

Artículos recomendados