Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Bagnaia gana por descalificación de Quartararo en Motegi

Francesco Bagnaia suma una nueva victoria tras la descalificación de Fabio Quartararo por baja presión en el neumático. Lo han acompañado Lorenzo Baldasarri y Miguel Oliveira.

Laura Salas

21 octubre 2018 15:33

Comparte:

0 0
Bagnaia gana por descalificación de Quartararo en Motegi

Fabio Quartararo ganaba en Moto2 frente a Francesco Bagnaia en el circuito de Motegi en una carrera con bastantes adelantamientos en el grupo perseguidor que luchaba por la cuarta posición, y con Lorenzo Baldasarri en tercera posición. Sin embargo, tras una revisión a los neumáticos de Quartararo se ha descubierto que llevaba una presión más baja de la estipulada, exactamente en 0'02 por debajo. y Dirección de Carrera ha decidido hacer inmediata su descalificación de la carrera del Gran Premio, haciendo ganador a Bagnaia y dándole dos puntos más de ventaja en su lucha por el campeonato frente a Miguel Oliveira, quien fue tercero finalmente.

El reloj suizo de Speed Up

Aunque el de Speed Up fuese finalmente descalificado, fue un reloj suizo en cuanto al ritmo en carrera, lo que prácticamente obligaba a Bagnaia a quedarse en segunda posición, ya que, si quería adelantar al francés, tendría que arriesgar demasiado jugándose un título mundial. Quartararo lideró de principio a fin con el del Sky Racing Team VR46 a su colín sin cometer ningún fallo que permitiera al italiano intentarlo más veces que a cuatro vueltas del final. Ahí fue la primera y única vez que el italiano enseñó rueda para un posible adelantamiento.

Bagnaia gana por descalificación de Quartararo en Motegi

Espectáculo de adelantamientos

Mientras que en cabeza de carrera todo estaba en relativa calma, Lorenzo Baldasarri iba en solitario entre los dos primeros y el resto de los pilotos que venían por detrás, el segundo grupo y donde estaba la emoción y los adelantamientos de la carrera. El grupo formado por Miguel Oliveira, Alex Marquez, Brad Binder, Augusto Fernández, Xavi Vierge e Iker Lecuona protagonizaron el espectáculo esta vez, e incluso Joan Mir llegó a estar también durante algún tiempo en ese grupo, pero perdió posiciones rápidamente con los adelantamientos de Márquez y Lecuona, a lo que más tarde se sumarían Luca Marini y Marcel Schrotter.

Con la descalificación de Quartararo, Miguel Oliveira quedó tercero a once segundos y medio de su principal rival en la general y sacándole poco más de medio segundo a un Alex Márquez que quedó cuarto, un resultado luchado durante toda la carrera tras el cero de Tailandia y la caída de los libres del viernes que le provocó una fisura. Quinto quedó Binder, seguido de Fernández, Vierge y Lecuona, los tres españoles. Cerrando el top10 se encontraban el italiano Marini y el alemán Schrotter.

Bagnaia gana por descalificación de Quartararo en Motegi

Los tres españoles restantes que no están en el top10 son Joan Mir, undécimo, que fue el único de los tres que llegó a puntuar; Edgar Pons, vigésimo tercero; e Isaac Viñales, vigésimo sexto, justo por delante del andorrano Xavi Cardelús que pasará a ser fijo la temporada que viene con el Ángel Nieto Team.

Hacia Australia con posible campeón

Con 75 puntos en juego, Francesco Bagnaia tiene la primera bola de partido en Australia si consigue sumarle 13 puntos más a la ventaja de 37 puntos con la que ha salido de Japón respecto a Miguel Oliveira, ya que una vez se dispute la carrera en Phillip Island, los puntos restantes serán 50. En el caso en que Bagnaia le saque los 13 puntos en Australia, aunque Oliveira ganase las dos carreras restantes y el italiano se cayera en ambas, seguiría siendo campeón por número de victorias, ya que ahora tiene ocho frente a las dos del portugués.

Bagnaia gana por descalificación de Quartararo en Motegi

Artículos recomendados