Buscar

gp de malasia 2022

Bagnaia gana en Sepang y sentencia el mundial

El italiano supera a Enea Bastianini y a un lesionado Fabio Quartararo, que apura sus opciones para Valencia.

Alberto Camello

23 octubre 2022 13:29

Comparte:

0 0
Bagnaia gana en Sepang y sentencia el mundial

Pecco Bagnaia está acariciando el título tras su séptima victoria de la temporada. Ha batido a su futuro compañero de equipo Enea Bastianini, y a un buen Fabio Quartararo que ha aguantado la tercera plaza con un dedo de su mano izquierda lesionado. Un día redondo para Ducati, que llega a Valencia acariciando el título de pilotos, y logrando el de equipos y mejor independiente.

Jorge Martín partía desde la pole y se colocaba líder en la primera curva. Tras él, un increíble Bagnaia que salía desde la novena plaza. A continuación, Bastianini, Marc Márquez y Quartararo, que también arrancaba con ganas. En seguida empezaban a abrir hueco las tres Ducati, con Martín tirando con una gran ritmo para sacarle más de un segundo a Pecco y Enea. A casi tres segundos ya, un Quartararo que se deshizo de un Márquez que iría de más a menos.

Pero a 14 del final venía la caída de Martín, que destrozó su GP22 en una carrera que tenía por la mano. Eso dejaba líder a Pecco, con Bastianini a rueda en todo momento. Pero todavía no era posición de Campeón, ya que Fabio rodaba tercero. Detrás del francés, un grupo muy bonito formado por Márquez, Joan Mir, Marco Bezzecchi y Álex Rins, con Brad Binder algo descolgado. Bezzecchi pasó a liderar ese grupo para empezar a tirar e ir a por el podio, siendo una clara amenaza para Quartararo.

Bagnaia gana en Sepang y sentencia el mundial

Éste, a su vez, iba recortando poco a poco terreno con la cabeza en los momentos en los que Bastianini se ponía al frente. A 7 del final, y con Fabio bajando la distancia de los dos segundos, Pecco volvía a recuperar la primera plaza en la última curva. El esfuerzo de Fabio por intentar llegar le hizo desembarazarse definitivamente de Bezzecchi, que perdió fuelle al final.

En las últimas vueltas, Pecco mantuvo sin mayores problemas la primera posición ante un Enea que no puso mucho empeño en pasar al ataque. Con su séptimo triunfo del año, es el segundo piloto Ducati en lograrlo en MotoGP, tras Casey Stoner en 2007 cuando llegó a las 10. Bastianini cruzó 2º y Quartararo 3º, que se mantiene vivo hasta Cheste, aunque con 23 puntos de desventaja, por lo que tendría que pasar una carambola si el de Yamaha quiere revalidar el título.

Bagnaia gana en Sepang y sentencia el mundial

Detrás, Bezzecchi mantuvo la 4ª plaza, con Rins 5º, Jack Miller 6º, que rebasaba en la última vuelta a Marc, 7º. Binder, Johann Zarco y Franco Morbidelli completaron el top 10, pero el italiano fue sancionado perdiendo una plaza, siendo para Aleix Espargaró. El de Aprilia tuvo un difícil fin de semana y se despedía del sueño del mundial. Ahora es 4º en la general empatado a puntos con Bastianini. Pol Espargaró terminó 14º y Raúl Fernández 15º. No puntuaron ni Maverick Viñales, 16º, ni Álex Márquez, 17º, ni Mir, que cayó a 3 del final.

Artículos recomendados