Buscar

motogp

Pecco Bagnaia: "Te tienes que ganar el respeto con resultados y eso es lo que estoy haciendo"

El piloto italiano se alzó con la victoria en el Gran Premio de Austria.

Alejandro Delgado

22 agosto 2022 09:30

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "Te tienes que ganar el respeto con resultados y eso es lo que estoy haciendo"

Ha sido el claro dominador del fin de semana mostrando un potencial sorprendente en cada una de las sesiones. En la carrera del domingo en el Gran Premio de Austria, Pecco Bagnaia se ha alzado con la victoria tras dominar la prueba de principio a fin sin cometer importantes errores. El piloto italiano e muestra optimista por sumar su quinta victoria consecutiva y acercarse poco a poco a Fabio Quartararo.

Al finalizar la carrera, habló con la prensa y admitió que no esperaba tener la posibilidad de ganar tres pruebas consecutivas después de un inicio de temporada tan ajetreado: "Es hermoso, estoy feliz por haber ganado tres carreras seguidas y por el significado que tienen después de todo lo que me había pasado al principio de la temporada. Como en silverstone, este fin de semana fui el más rápido y aquí también logré darle la vuelta a la situación".

De cara a este fin de semana, el italiano volvió a pedir consejo a Valentino Rossi y Casey Stoner quienes le indicaron varios puntos donde mejorar: "En realidad lo hice (risas). Valentino es mi mentor, me dio consejos sobre neumáticos. Me dijo que no eligiera el delantero blando y lo monté. Tenía razón, no fue la elección correcta. Casey, en cambio el viernes me ayudó a entender algunas cosas, me pasó su experiencia y funcionó".

Por último, el piloto de Ducati ha señalado que los pilotos italianos cuentan con mayor presión que el resto, pero espera que poco a poco puedan seguir confiando en su potencial y estar luchando por las posiciones de cabeza de manera continuada: "Creo que es porque soy italiana. Hay escepticismo porque en la primera parte de la temporada cometí muchos errores y luego porque Ducati es la mejor moto. Eso se desacredita con una victoria y los italianos somos muy buenos en eso. Los que vienen a las carreras y la gente que importa saben que no es así y me siento muy satisfecho con lo que he hecho. Sé que te tienes que ganar el respeto con resultados y eso es lo que estoy haciendo", concluía Bagnaia.

Artículos recomendados