Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP PORTUGAL

Bagnaia lideró con dominio Ducati el Test de Portimao

El vigente campeón del mundo de la categoría reina fue el más rápido de las pruebas con hasta un total de siete montura de Ducati en el top diez de Portimao.

Santiago Álvarez

12 marzo 2023 23:10

Comparte:

0 0
Bagnaia lideró con dominio Ducati el Test de Portimao

Este domingo ha concluido el último Test Oficial de MotoGP antes del inicio del curso 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP. Unos ensayos que se han realizado en el mismo trazado, Autodromo Internacional do Algarve, que abrirá la temporada a finales de este mes de marzo. Sobre suelo portugués se ha confirmado lo visto en Malasia hace un mes y es que Ducati es la montura a batir con un Francesco Bagnaia que parece en plena forma en una temporada donde defenderá la corona conquistada el pasado año.

Con el dorsal #1 en el carenado de la Desmosedici GP23, "Pecco"ha sido el más rápido en los dos días que han estado programados para los test en Portimao. El italiano estuvo escoltado en la tabla de tiempos por el francés del Prima Pramac Racing, Johann Zarco, que ha mejorado bastante los registros respecto a la jornada de ayer. En el "podio" de los registros combinados, ha aparecido el subcampeón de 2022 Fabio Quartararo. El piloto del Monster Energy Yamaha ha "salvado" los muebles con un registro que metió a la M1 en un dominio de los de la fabrica de Borgo Panigale.

Siguiendo la buena racha que mantienen la dupla del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marco Bezzecchi; ambos han completado los cinco mejores tiempos con la cuarta y quinta posición respectivamente. Este curso, el equipo del siete veces campeón de la categoría reina, Valentino Rossi, se ha marcado objetivos ambiciosos y parecen ir en buen camino. El nuevo piloto oficial de Ducati, Enea Bastianini, estuvo muy retrasado en el día de ayer aunque en esta última jornada logró mejorar bastante y poder situarse en la sexta plaza.

Bagnaia lideró con dominio Ducati el Test de Portimao

El menor de los hermanos Márquez, Álex Márquez, sigue con la buena adaptación a la Ducati del Gresini Racing y se ha mantenido entre los 10 mejores finalizando en la séptima posición, justo por delante de su compatriota del Prima Pramac Racing Team Jorge Martín que con su octava posición situó un total la fabrica de Bolonia siete Desmosedici entre los diez mejores. Completando el top 10, el sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, mejoró sustancialmente para ser noveno por delante del piloto del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró. El de Granollers tuvo molestias físicas ayer aunque ha logrado terminar en el top.

Durante la jornada de hoy, Fabio Di Giannantonio fue declarado no apto tras una caía. También se fueron al suelo, algo que marcó los registros finales, varios pilotos Aprilia como Viñales, Oliveira o Fernández. Jack Miller sigue en su adaptación a KTM aunque muy retrasado como también la dupla del GASGAS Factory Racing Tech3. En Honda, Joan Mir fue la mejor montura en los registros con la décimo tercera posición seguido por Marc Márquez y Álex Rins que fueron décimo cuarto y décimo quinto respectivamente.

Clasificación Test Oficiales MotoGP Autodromo Internacional do Algarve Día 2:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - 1:37.968

2. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.296

3. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.334

4. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.342

5. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.383

6. Enea Bastianini - Ducati Lenovo Team - + 0.405

7. Alex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 0.434

8. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 0.466

9. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.512

10. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team- + 0.601

11. Miguel Oliveira - RNF MotoGP Team - + 0.616

12. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team - + 0.710

13. Joan Mir - Repsol Honda Team - + 0.794

14. Marc Márquez - Repsol Honda Team - + 0.810

15. Álex Márquez - LCR Honda Castrol - + 0. 814

16. Raúl Fernández- RNF MotoGP Team - + 0.886

17. Jack Miller- Red Bull KTM Factory Racing ? 0.886

18. Pol Espargaró- GASGAS Factory Racing Tech3 - + 0.941

19. Franco Morbidelli- Monster Energy Yamaha MotoGP ? + 1.006

20. Takaaki Nakagami ? LCR Honda Idemitsu ? + 1.341

21. Fabio Di Giannantonio ? Gresini Racing MotoGP ? + 1.673

22. Augusto Fernández ? GASGAS Factory Racing Tech3 ? + 1.699

23. Michele Pirro ? Ducati Lenovo Team ? + 2.131

24. Stefan Bradl ? Team HRC - + 2.194

Artículos recomendados