Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Bagnaia logra una pole de récord en Le Mans

Pecco Bagnaia consigue la primera pole de su vida en Moto2, postulándose como el favorito para la carrera de mañana. Lo acompañan en la primera fila Vierge (2º) y Baldassarri (3º).

Antón Quintiá

19 mayo 2018 18:20

Comparte:

0 0
Bagnaia logra una pole de récord en Le Mans

Pecco Bagnaia se ha hecho hoy con la pole position en Le Mans, marcando un tiempo de 1'36.188 que le permitirá salir mañana al frente del pelotón. Compartirá la primera fila con Vierge y Baldassarri.

La clasificación de Moto2, pese a estar presidida por un soleado día, estuvo fuertemente marcado por las caídas, numerosas a lo largo del fin de semana pero especialmente cuantiosas en la categoría intermedia. Muchos fueron los pilotos que se cayeron tratando de marcar una vuelta rápida, llegando incluso a haber pilotos que acumularon dos caídas en la sesión. La pista no estaba para muchas bromas, y la advertencia llegó en la Q1 de MotoGP con la impresionante caída (aparentemente sin consecuencias) de Crutchlow.

Sin embargo, esto poco les importó a los jóvenes de Moto2, quienes rodaron en tiempos rápidos desde la primera tanda. Bagnaia marcó rápidamente un registro que le aupó a la primera posición, en la cual se mantuvo hasta el término de la sesión. La lucha se centró en los 6 primeros pilotos, separados por centésimas. Finalmente fue Vierge quien se llevó el gato al agua, calificando en segunda posición. Cabe destacar que el piloto del Dynavolt se fue al suelo en su última intentona, cuando venía rodando en tiempo de pole. En 3ª plaza consiguió colarse Baldassarri, marcando su registro final en la última vuelta de la sesión y salvando los muebles tras una clasificación complicada.

Bagnaia logra una pole de récord en Le Mans

Mir saldrá 4º, confirmando su gran estado de forma y lo bien que le ha sentado el salto de categoría. Acostumbrado a remontar en carrera, es más que probable que mañana lo veamos luchando por el podio. Desde la 5ª plaza partirá Schrötter, completando así un excelente sábado para el Dynavolt. El piloto alemán esperaba estar un poco más cerca, máxime si tenemos en cuenta que ayer se hizo con la combinada de los libres. Por su parte, Márquez tuvo dificultades para meterse en las primeras filas, perdiendo mucho tiempo en el tercer y cuarto sector.

Bagnaia, líder del campeonato, tiene todas las papeletas para subirse mañana al cajón más alto del podio tras conseguir su primera pole en Moto2. Veremos si el resto de pilotos son capaces de poner en entredicho su poderío.

Clasificación Moto2

1. Bagnaia 1'36.188

2. Vierge +0.202

3. Baldassarri + 0.395

4. Mir + 0.471

5. Schrötter + 0.483

6. Márquez + 0.488

7. Lowes + 0.596

8. Binder + 0.732

9. Corsi + 0.763

10. Oliveira + 0.788

Resto de tiempos disponibles aquí.

Artículos recomendados