Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP PORTUGAL

Bagnaia manda en el primer día de test en Portimao

El campeón del mundo de la pasada campaña ha liderado la primera jornada de pruebas en suelo portugués en la que hemos visto una Aprilia innovadora en pista.

Santiago Álvarez

11 marzo 2023 23:42

Comparte:

0 0
Bagnaia manda en el primer día de test en Portimao

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha empezado la cuenta atrás donde en dos semanas se apagarán los semáforos que abrirán el calendario en el Autodromo Internacional do Algarve donde se están realizando los últos Test Oficiales de la categoría reina, donde se terminan de pulir los últimos detalles para llegar al máximo a la primera carrera del curso. El vigente campeón de la categoría, Francesco "Pecco" Bagnaia, ha sido quien ha encabezado la tabla de tiempos en esta primera de las dos jornadas de test en Portimao.

Con un claro domino de la marca de Borgo Panigale entre los diez mejores registros, con hasta seis pilotos con una Desmosedici, el piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, se ha asignado la segunda plaza en los registros; justo por delante de la que, a priori, está siendo la marca rival de Ducati, Aprilia, con Maverick Viñales completando el podio de los registros de éste sábado. En la cuarta plaza se ha situado la novedad del Gresini Racing MotoGP, Álex Márquez. Parece que la adaptación a su nueva montura está siendo buena para el menor de los Márquez.

Bagnaia manda en el primer día de test en Portimao

Siguiendo con las buenas sensaciones de la fabrica de Noale, la estructura que se estrena como equipo satélite de Aprilia, el CryptoDATA Aprilia RNF Racing Team, sus dos pilotos han terminado dentro de los diez registros de esta jornada con Raúl Fernández siendo quinto, y demostrando que la RS-GP está siendo una moto que se adapta a su pilotaje, y una posición por detrás su compañero de box el piloto local, para los test, Miguel Oliveira que también ha demostrado una rápida adaptación a la montura italiana después de haber estado varias temporadas a los mandos de la RC16 de la fabrica de Mattinghofen, KTM.

Manteniendo el camino mostrado en los Test Oficiales de Malasia, Marco Bezzecchi sigue en una buena línea terminando este primer día en la séptima posición. Por su parte, el campeón del mundo de 2021, Fabio Quartararo, ha terminado en la octava posición siendo la mejor de las dos Yamaha que estarán presentes esta temporada en la categoría reina. Otras dos monturas de la fabrica de Borgo Panigale han completado el top 10 de este día de test con el italiano del Gresini Racing Team, Fabio Di Giannantonio, y el piloto español del Prima Pramac Racing, Jorge Martín siendo noveno y décimo respectivamente.

Fuera del top ha quedado Álex Rins que este año es piloto de HRC, donde ha sido la mejor Honda del día de hoy con la undécima posición justo por delante de Aleix Espargaró; única Aprilia fuera del top. Por su parte, Franco Morbidelli parece no poder sacar rendimiento a la M1 como lo ha hecho Quartararo a pesar de tener algunos problemas. Las monturas oficiales del Repsol Honda Team tampoco han destacado mucho hoy con Joan Mir décimo cuarto y Marc Márquez décimo noveno. Las monturas de la marca austriaca, KTM y GASGAS, han estado muy atrás aunque se ha podido ver varias pruebas en la estructura Red Bull KTM Factory Racing.

Bagnaia manda en el primer día de test en Portimao

Clasificación Test Oficiales MotoGP Autodromo Internacional do Algarve Dia 1:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

3. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

4. Alex Márquez - Gresini Racing MotoGP

5. Raúl Fernández ? Crypto DATA Aprilia RNF MotoGP Team

6. Miguel Oliveira ? CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team

7. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

8. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP

10. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

11. Álex Rins - LCR Honda Castrol

12. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

13. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

14. Joan Mir - Repsol Honda Team

15. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing Team

16. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing Team

17. Enea Bastianini ? Ducati Lenovo Team

18. Stefan Bradl ? Team HRC (Test Rider)

19. Marc Márquez - Repsol Honda Team

20. Michele Pirro ? Ducati Lenovo Team (Test Rider)

21. Franco Morbidelli ? Monster Energy Yamaha MotoGP

22. Pol Espargaró ? GASGAS Factory Racing Tech3

23. Takaaki Nakagami ? LCR Honda Idemitsu

24. Augusto Fernández ? GASGAS Factory Racing Tech3

Artículos recomendados