Buscar

GP de España 2021

Bagnaia marca el mejor tiempo del viernes en MotoGP

Gabri Rodrigo ha logrado el mejor registro en la categoría de Moto3 | Dominio indiscutible de Sam Lowes y Remy Gardner en Moto2

Ana Villaécija García

30 abril 2021 18:14

Comparte:

0 0
Bagnaia marca el mejor tiempo del viernes en MotoGP

El Gran Premio de España ha arrancado esta mañana con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías de MotoGP. El trazado ha recibido a los pilotos, que un año más tendrán que competir sin la presencia del público en las gradas, algo que sin duda han echado en falta los pilotos. Además, el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto acogerá la primera cita del Mundial de MotoE, la competición de motos eléctricas.

Fabio Quartararo llega como líder del Mundial de MotoGP. Aunque sin duda todas las miradas están puestas en el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez, que regresa al trazado donde el año pasado sufrió la peor lesión de su carrera deportiva. En la categoría de Moto2, Remy Gardner ocupa lo más alto de la tabla, con Pedro Acosta haciendo lo propio en Moto3.

Gabri Rodrigo marca el mejor registro en Moto3

La Catedral del Sur se ha abierto esta mañana, acogiendo la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. El piloto del Avintia Sponsorama Racing, Niccolò Antonelli, se ha hecho con el mejor tiempo de la mañana, seguido por Gabriel Rodrigo y Jason Dupasquier.

Durante la sesión de la tarde, la mayoría de pilotos han mejorado sus registros de la mañana. Aún así, las primeras posiciones de la tabla apenas han cambiado de nombre, aunque sí el orden establecido. Gabri Rodrigo ha superado a Antonelli, marcando un tiempo de 1:45. 651. El italiano ha tenido que conformarse con la segunda posición.

Por detrás, Jason Dupasquier ha cedido su tercera plaza a Romano Fenati, teniendo que conformarse con el cuarto lugar. La quinta posición ha estado ocupada por el piloto sudafricano Darryn Binder, seguido de Ryusei Yamanaka y Andrea Migno. El líder del mundial, Pedro Acosta, se ha hecho con el octavo lugar, con Deniz Öncü y Jaume Masiá cerrando el Top10 de la categoría.

Moto2 vuelve a estar liderada por Sam Lowes

Parece que no hay nadie capaz de disputar el dominio de la categoría intermedia a Sam Lowes y Remy Gardner. Al menos, en lo que a entrenamientos se refiere. El australiano ha dominado la primera sesión de entrenos del viernes, en la que Sam Lowes ha sufrído una caída. Aun así, el británico ha ocupado la tercera posición, con Marco Bezzecchi marcando el segundo mejor registro.

No obstante, la caída no parece haber afectado demasiado a Lowes, que se ha impuesto durante la sesión de la tarde. El británico ha marcado el tiempo de referencia en 1:41.515. Remy Gardner le ha seguido el ritmo, apenas una décima por detrás. En esta ocasión, Jake Dixon ha cerrado el Top3, con Marco Bezzecchi viéndose relegado a la cuarta posición.

Joe Roberts y Raúl Fernández han finalizado en quinto y sexto lugar respectivamente. Jorge Navarro, por su parte, ha marcado el séptimo mejor tiempo. El Top10 de la categoría ha estado cerrado por Fabio Di Giannantonio, Augusto Fernández y Nicolò Bulega. En esta ocasión, los tiempos apenas han mejorado con respecto a los de la mañana, con un gran número de pilotos colándose en el Top10 con sus tiempos de la FP1.

Bagnaia repite mejor tiempo en MotoGP

Parece que KTM ha dado un paso adelante en esta primera ronda de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Brad Binder ha logrado marcar el mejor tiempo de la mañana, tras un comienzo de temporada bastante complicado. Aleix Espargaró ha sido el piloto más rápido durante gran parte de la sesión, finalizando segundo. Marc Márquez ha ocupado el tercer lugar de la FP1.

Durante la sesión de la tarde, los tiempos han mejorado, cambiando completamente el aspecto de la tabla de combinadas. Pecco Bagnaia ha vuelto a ser el piloto más rápido, colocando la Ducati en primer lugar con un tiempo de 1:37.209. El líder del campeonato, Fabio Quartararo, ha sido segundo, seguido por Aleix Espargaró, que ha logrado defender su posición dentro del Top3.

Franco Morbidelli ha logrado dar un paso adelante, logrando la cuarta posición del viernes. La Yamaha de Maverick Viñales ha finalizado en quinta posición, con Takaaki Nakagami siendo la primera Honda en la sexta. Miguel Oliveria y Álex Rins han terminado en séptima y octava posición respectivamente. La de Rins, además, ha sido la única Suzuki entre las diez primeras posiciones. Finalmente, Johann Zarco y Brad Binder han cerrado el Top10.

Artículos recomendados