Buscar

MOTOGP

Bagnaia: "Me sentí como un verdadero piloto de MotoGP. Era realmente fuerte"

Francesco Bagnaia ha realizado un fin de semana extraordinario en el Gran Premio de Andalucía. No obstante, un problema técnico le obligó a retirarse cuando estaba en posición de podio.

Ana María López

27 julio 2020 16:59

Comparte:

0 0
Bagnaia: "Me sentí como un verdadero piloto de MotoGP. Era realmente fuerte"

Francesco Bagnaia, más conocido como 'Pecco' Bagnaia, se siente como un piloto de MotoGP tras su majestuosa actuación en el Gran Premio de Andalucía. El piloto de Pramac Ducati sabe que era realmente fuerte y que podía ver acabado en posiciones de podio. Desgraciadamente, un problema técnico hizo que Bagnaia se tuviese que retirar.

Bagnaia fue el mejor piloto de Ducati después de asegurar su primera salida en primera fila. El italiano salía en tercera posición y lograba posicionarse en el segundo lugar tras superar a las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Más tarde, Bagnaia logró distanciarse 2.4 segundos sobre el tercero (Rossi). En la vuelta 19 tuvo que retirarse tras ver la bandera negra y naranja.

Bagnaia: "Me sentí como un verdadero piloto de MotoGP. Era realmente fuerte"

Ducati tiene una plaza libre en su equipo oficial. El otro puesto es para Jack Miller. Cuando le preguntan a Bagnaia si podría ser el sustituto de Dovizioso, este responde que ahora se están concentrando en ir "rápidos" y en seguir trabajando tal y como lo hicieron durante este fin de semana. "Si llegara la oportunidad oficial de Ducati, estaría muy feliz. Pero ahora no quiero pensar demasiado en ello. Una cosa buena de este fin de semana es que me sentí como un piloto de MotoGP, realmente fuerte", señala.

Por otra parte, Francesco Bagnaia sabe que arriesgó al pasar a Miller y tras dicho adelantamiento, empezó a tomarse la carrera con más "calma". "Cuando comencé a ver que los demás también estaban empezando a trabajar duro y a tener más ritmo, intenté pasarlos. Una vez tenía delante a Vale y vi que podía escaparme", declara. La alegría del piloto desapareció cuando vio la bandera negra y naranja, la cual indicaba que se tenía que retirar de la pista por problemas técnicos. "Mi ritmo era muy similar al de Fabio. En mi opinión, obviamente presionando lo suficiente, hubiéramos podido quedarnos cerca de él. Luego, tendríamos que ver cuánto lo habríamos presionado", concluye.

Rossi admite que ha pensado en quedarse en casa

El 'nueve veces' campeón del mundo, Valentino Rossi, declara que tras la finalización del Gran Premio de España se ha pensado si debe continuar en MotoGP en 2021. Su tercera posición en el Gran Premio de Andalucía ha hecho que esta visión sobre su futuro sea más positiva.

Valentino Rossi aún no ha firmado un contrato con Petronas SRT Yamaha, pero todo apunta a que la leyenda italiana continuará el año que viene en la categoría reina de la mano del equipo satélite de Yamaha. El italiano tuvo diversos problemas en el Gran Premio de España. Ello hizo que se posicionase a 14 segundos de Quartararo (el líder de la carrera). Más tarde, se retiraba por un problema del motor.

Para Valentino Rossi la tercera posición de este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía fue muy especial, ya que, venía de una mala racha. "Pero no fue solo la semana pasada, fue la mayoría de 2019. Siempre tengo el mismo problema, a veces peor, a veces un poco mejor, pero hice algunas malas carreras", se sincera el "Doctor". Tras los resultados del Gran Premio de España, Rossi se planteó quedarse en casa. No obstante, afirma que esos problemas los ha tenido durante "mucho tiempo". "Cuando no andas en la moto como quieres y no obtienes resultados, es fácil pensar que se acabó, especialmente cuando eres mayor. Entonces, este resultado es importante también para esto", concluye.

Oliveira no está de acuerdo en la versión de los hechos de su accidente en el GP de Andalucía

El piloto de KTM Tech 3, Miguel Oliveira, se iba al suelo tras un accidente en la curva 1 en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP. Oliveira salía desde la segunda fila de la parrilla, concretamente, desde la quinta posición. Danilo Petrucci arrojó su Ducati al interior de la KTM de Binder. Este fue sorprendido y tuvo que parar la moto. Al hacerlo, tocó la parte trasera de la moto de Oliveira, futuro compañero de equipo. El portugués se iba al suelo.

Dicho incidente fue investigado por dirección de carrera, pero no llegaron a tomar ninguna medida. Binder se caería en la última curva en la vuelta 13. Binder ha explicado que era el único piloto que iba por el interior, lo que hizo que no supusiese que alguien llegaría más fuerte que él. "Tan pronto como sucedió eso, supe lo que iba a pasar. En el segundo en el que tomé la moto, estaba en la rueda trasera de Miguel. Para mí es horrible porque es un buen compañero y otro piloto de KTM. Además, hizo su mejor clasificación y estaba listo para una buena carrera. Todo lo que puedo decir que es lo siento y haré todo lo posible para no volver a hacerlo nunca más", explicó el sudafricano.

El gerente del equipo de KTM, Mike Leitner y Binder, visitaron a Oliveira para pedir disculpas. Oliveira, tras ver la repetición, no cree que Petrucci haya tenido la culpa y describe a Binder como "optimista". "Mirando la repetición, creo que Brad era demasiado optimista en la primera curva. No tenía a dónde ir, así que recortó la rueda trasera de mi moto y terminé cayendo", expone. Miguel Oliveira también ha querido añadir que cuando fueron a disculparse no vio las imágenes, "así que no tenía nada" para discutir. Posteriormente, el piloto del Tech 3 las vio y su opinión era diferente a la de Binder.

Nakagami siente el apoyo de Honda

El piloto del LCR Honda, Takaaki Nakagami, se siente cómodo en su equipo. Además, Nakagami afirma que el apoyo de Honda hacia él ha crecido a raíz de su cuarta posición en el Gran Premio de Andalucía.

Nakagami lograba quedar en la décima posición en el Gran Premio de España. El pasado fin de semana mejoró hasta la cuarta posición. Tras la carrera, el interés de Honda por el piloto aumentó. "Este fin de semana Marc no pudo hacer la carrera y Takeo Yokoyama, se quedó muchas veces en nuestro garaje", afirma. Además, Yokoyama comprobó la conducción del japonés en base a los registros de Marc y le dio algunos consejos. Nakagami sintió un apoyo cálido por parte de la marca japonesa, lo que califica de "excelente" para el futuro.

Quartararo niega una posible preocupación por los problemas de los motores de Yamaha

El ganador de los dos Grandes Premios de la categoría reina, Fabio Quartararo, admite que no le preocupa la serie de problemas de fiabilidad de los motores de Yamaha. En ambas carreras, ya se han producido dos fallos en estos. Rossi se vio obligado a retirarse en el Gran Premio de España por un problema en el motor. Morbidelli sufrió un caso similar en el Gran Premio de Andalucía el pasado fin de semana. En los FP3, Viñales declaró escuchar "ruidos extraños en el motor".

Los motores de Rossi y Viñales han sido enviados a Japón para analizarlos. Cuando le preguntan a Quartararo si está preocupado por los problemas de Yamaha, el joven lo niega. "Si hay un problema, tenemos dos semanas antes de Brno, así que espero que encuentren algo. Pero en estos momentos, no he tenido ningún problema con el motor", recalca. Como piloto, Quartararo ha dejado claro que se centra en "conducir y no en problemas técnicos".

Artículos recomendados