Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Bagnaia partirá desde la pole y Oliveira lo hará noveno

El piloto italiano continúa en busca de la corona mundial, mientras que el portugués tendrá que remontar para impedirlo

María Cantizano

20 octubre 2018 12:10

Comparte:

0 0
Bagnaia partirá desde la pole y Oliveira lo hará noveno

Francesco Bagnaia continúa en modo 'pico y pala' en busca de ser campeón del mundo de Moto2. El italiano se hizo con su sexta "pole position" de la temporada y partirá mañana en busca de una victoria que podría ser casi definitoria en la lucha por el oro mundialista. Su principal rival,

Miguel Oliveira

, saldrá noveno, aunque ya nos tiene acostumbrados a grandes remontadas.

Completando la primera línea se encuentran Fabio Quartararo e Iker Lecuona, segundo y tercero respectivamente. El joven piloto valenciano está completando un fin de semana extraordinario, llegando a dominar una sesión el día de ayer. Y es que para Iker esta es la mejor clasificación de su carrera deportiva en el marco del mundial.

Bagnaia partirá desde la pole y Oliveira lo hará noveno

En cuarta posición se encuentra el alemán Marcel Schrotter, el dominador del FP1, quien compartirá fila con Lorenzo Baldassarri y con Álex Márquez. El de Cervera, a pesar de la caída sufrida ayer viernes por la mañana, está completando un fin de semana positivo.

La tercera fila la compondrán Xavi Vierge, Tetsuta Nagashima y Miguel Oliveira. Este úlitmo deberá remontar si quiere continuar teniendo posibilidades de cara al campeonato. En décima y undécima posición respectivamente se encuentran Brad Binder y Luca Marini. Ambos compañeros de equipos de Miguel y Pecco, pueden jugar un papel importante en cuanto al campeonato, realizando tácticas de equipo.

Augusto Fernández partirá duodécimo, completando la cuarta línea de parrilla. El 'top15' lo completan Remy Gradner, decimotercero, Joan Mir, decimocuarto, y Jorge Navarro decimoquinto.

En cuanto al resto de españoles, Edgar Pons, que se encuentra sustituyendo a Danny Kent en el Speed Up, marcó el vigésimo segundo mejor tiempo. Le sigue Isaac Viñales vigésimo noveno con la Suter del Forward Racing Team. El piloto Andorrano, asentado en España, Xavi Cardelús saldrá trigésimo primero, por delante de Federico Fuligni, en su primera vez en el Twin Ring Motegi.

Artículos recomendados