Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Bagnaia pasa el rodillo en Austin con un gran Rins en el podio

El piloto oficial de Ducati ha logrado la segunda victoria en una carrera corta del sábado donde el piloto español del LCR Honda ha logrado la segunda posición.

Santiago Álvarez

15 abril 2023 22:57

Comparte:

0 0
Bagnaia pasa el rodillo en Austin con un gran Rins en el podio

Una nueva Tissot Sprint Race en el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP donde el Campeón del Mundo de la pasada campaña, Francesco Bagnaia, ha logrado la segunda victoria en estas carreras cortas. El italiano marcó un ritmo demoledor tras adelantar al español del LCR Honda Castrol, Álex Rins, que ha logrado su primer podio con la RC213V de la marca nipona en un trazado que se le da bien. El tercer peldaño del podio ha estad el español del Prima Pramac Racing, Jorge Martín que repite como lo hizo en Portugal.

En la cuarta posición, Aleix Espargaró luchó con Martín por conseguir ese último peldaño del podio. El del Aprilia Racing tuvo que remontar y se ha podido quitar la espinita de los malos resultados en el COTA (Circuit of the Americas). Entre los cinco mejores ha estado el sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, que nuevamente se ha marcado una remontada en carrera. Muchos se han aprovechado de la caída que ha tenido el piloto español del Gresini Racing, Álex Márquez, cuando iba en quinta posición.

Bagnaia pasa el rodillo en Austin con un gran Rins en el podio

Dentro de los nueve clasificados que puntúan en esta carrera corta del trazado de Austin, Marco Bezzecchi finalizó en la sexta posición que ha servido para mantener el liderato de la categoría por un punto frente a Bagnaia. Su compañero en el Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, quedó una posición por detrás con un gran Miguel Oliveira que volvía a la competición tras su lesión durante la carrera en Portugal. En la última posición que da puntos, la novena, Jack Miller cosechó un punto importante para él tras una qualy donde tuvo dos caídas.

Clasificación Sprint Race MotoGP Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team ? 20:35.270

2. Álex Rins - LCR Honda Castrol - + 2.545

3. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 4.706

4. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - + 5.052

5. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 8.175

6. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 8.877

7. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 9.453

8. Miguel Oliveira - CryptoDATA RNF MotoGP Team - + 10.768

9. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 12.448

10. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 12.739

Artículos recomendados