Buscar

GP DE SAN MARINO 2022

Bagnaia recorta con su cuarta victoria consecutiva

El piloto italiano ha logrado la victoria en el trazado de casa y se coloca como segundo clasificado tras ganar en un duelo de Ducati frente a Bastianini

Santiago Álvarez

04 septiembre 2022 17:05

Comparte:

0 0
Bagnaia recorta con su cuarta victoria consecutiva

Fin de semana histórico para el piloto italiano del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia. El italiano ha logrado la victoria en el Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímini siendo la cuarta victoria consecutiva de la temporada. "Go free" recorta con esta carrera un total de 61 puntos en las últimas cuatro carreras y se pone segundo de la general por delante de Aleix Espargaró. Bagnaia aguantó el empuje de Enea Batianini que quedó segundo a 43 milésimas y con Maverick Viñales que completo el podio.

Bagnaia, de descartado para el título a principal rival

A pesar de que el sábado sancionaban a "Pecco" por molestar en la pista al piloto del LCR Honda Castrol, Álex Márquez, el italiano ha sabido reponerse en carrera y hacer los deberes en un fin de semana que el líder de la categoría, Fabio Quartararo, no ha podido pasar de la quinta posición en carrera. Además, Aleix Espargaró ha quedado detrás del piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP y ha hecho que el de Ducati le adelante en la general al piloto de Aprilia Racing Team.

Bagnaia recorta con su cuarta victoria consecutiva

En los inicios de la carrera se pudo ver un incidente que vio implicados al piloto español del Repsol Honda Team, Pol Espargaró, y el francés del Prima Pramac Racing, Johann Zarco, que terminaba con ambos en el suelo. Posteriormente Jack Miller se iba al suelo mientras lideraba la carrera, y en esa misma vuelta también se quedaban fuera Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio. Estos dos últimos han protagonizado un incidente de carrera al tocarse.

En la parte delantera, Francesco Bagnaia, Maverick Viñales y Enea Bastianini se marchaban. El piloto de Aprilia intentó adelantar durante varias veces al italiano del Ducati Lenovo Team. Finalmente no pudo y se vio adelantado por Bastianini que fue directo a por Pecco. Vuelta tras vuelta se vio que "la bestia" tenía mucho más ritmo y se acercaba poco a poco. En la última vuelta cometía un fallo que parecía que lo dejaba sin opciones pero entraría en la línea de meta muy cerca de su compañero de marca y se quedaría a tan solo 43 milésimas de la victoria.

Bagnaia recorta con su cuarta victoria consecutiva

Quartararo y Espargaró sin opciones

Tras los pilotos del podio, Luca Marini ha sido cuarto, repitiendo su mejor resultado. En el top 5 acabó la carrera Fabio Quartararo. El francés no tuvo opciones y acabó la carrera frustrado. Aleix Espargaró tampoco tuvo una buena carrera y no pudo superar al francés de Yamaha y sólo pudo terminar en sexta posición. Tras la carrera se quejaba de un toque con Quartararo que dejó su montura con parte del carenado suelto. El top 10 de los clasificados en carera, Álex Rins ha finalizado en la séptima posición por delante de Brand Binder, Jorge Martín y Álex Márquez. El piloto del LCR Honda ha sido la mejor Honda este fin de semana.

Tras cruzar la línea de meta, mucha emoción rodeaba al piloto italiano del With U Yamaha RNF, Andrea Dovizioso, que ha completado su última carrera como piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP. Además ha terminado dentro de los puntos. En ese top que sumaban los últimos puntos de la carrera han terminado Raúl Fernández, que ya ha confirmado que será piloto del nuevo equipo RNF-Aprilia, y los pilotos Honda, Stefan Bradl y Takaaki Nakagami

Bagnaia recorta con su cuarta victoria consecutiva

Top 10 MotoGP Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímini

:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

3. Maverick Viñales - Aprilia Racing

4. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

5. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing

7. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

8. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

9. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

10. Alex Márquez - LCR Honda Castrol

Artículos recomendados