Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Bagnaia se estrena como campeón ganando la Sprint Race

El piloto oficial de Ducati ha logrado la primera victoria en la primera carrera al sprint que se realiza en este nuevo formado programado para el curso 2023.

Santiago Álvarez

25 marzo 2023 17:25

Comparte:

0 0
Bagnaia se estrena como campeón ganando la Sprint Race

Emocionante primera Carrera Sprint en la categoría reina del motociclismo. El piloto italiano del Ducati Lenovo Team, Fracesco Bagnaia, ha sido el primer ganador de este nuevo formado de carreras para los sábados de Gran Premio. El italiano estrena así su título de campeón del mundo superando al piloto español compañero de marca Jorge Martín que ha finalizado en segunda posición. El podio lo ha completado Marc Márquez que ha sabido sacar partido a la carrera corta e incluso aprovechando una pelea entre Oliveira y Miller.

Durante esta carrera, hemos podido ver cómo un incidente entre Fabio Quartararo y Joan Mir, dejaban al español fuera de carrera con su primera caída. También hubo un toque entre Luca Marini y Enea Bastianini donde el piloto del Mooney VR46 Racing Team embistió a su compatriota provocando el accidente. Jack Miller sigue sorprendiendo en este inicio de temporada con la marca de Mattinghofen, KTM, siendo el mejor colocado con la cuarta posición y única KTM en el top 10.

La dupla del Aprilia Racing, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, terminaron quinto y sexto respectivamente con remontada del #41 que salía algo más retrasado. A pesar de estar peleando durante varias vueltas por posiciones punteras, el piloto local del CryptoDATA RNF MotoGP Team, Miguel Oliveira, finaliza esta primera carrera corta en la séptima posición. Dentro de los diez mejores clasificados, Johann Zarco, Álex Márquez y Fabio Quartararo han sido octavo a décimo respectivamente. El francés perdió varias posiciones tras el toque con Mir.

Bagnaia se estrena como campeón ganando la Sprint Race

Tan sólo finalizaron 16 pilotos de los 21 que tomaron partida en esta carrera. Raúl Fernández se quedó a las puertas de los diez mejores con la undécima posición. Por su parte, Augusto Fernández no terminó en su estreno en la categoría reina, un mal inicio de temporada para el GASGAS Factory Racing Tech3 tras la lesión de Pol Espargaró ayer. Otro equipo que tampoco ha empezado bien es e Mooney VR46 Racing Team que, tras el incidente de Marini con Bastianini, vio como Marco Bezzecchi tampoco finalizaba la carrera.

Clasificación Sprint Race MotoGP Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

3. Marc Márquez - Repsol Honda Team

4. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing

5. Maverick Viñales - Aprilia Racing

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing

7. Miguel Oliveira - CryptoDATA RNF MotoGP Team

8. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

9. Álex Márquez- Gresini Racing MotoGP

10. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

11. Raúl Fernández - CryptoDATA RNF Racing Team

12. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

13. Álex Rins - LCR Honda Castrol

14. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP

15. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu

16. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP

Artículos recomendados