Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2022

Bagnaia se mantiene en lo alto y saldrá desde la pole

El piloto italiano de Ducati ha mantenido su hegemonía en suelo italiano y saldrá desde la posición de privilegio para la carrera de mañana

Santiago Álvarez

18 junio 2022 16:24

Comparte:

0 0
Bagnaia se mantiene en lo alto y saldrá desde la pole

Los pronósticos del fin de semana del Gran Premio Liqui Moly de Alemania se han cumplido poniendo al piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco "Pecco" Bagnaia, en lo más alto de la "qualy". El italiano marcó un fin de semana de récord durante los libres del viernes y mejorando en la FP3 de hoy. Finalmente "Go Free" ha conseguido en el Circuito de Sachsenring la novena pole de su trayectoria en la categoría reina. Se sitúa así como el gran favorito para la victoria en suelo germano, donde intentará recortar puntos en su remontada por ser campeón de MotoGP.

En la segunda posición se ha situado el campeón del mundo de 2021, Fabio Quartararo. El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP basó gran parte de sus entrenamientos libres en trabajar el ritmo de carrera. Durante la Q2 pudo sacar petróleo de su M1 y se metía en la segunda posición justo por delante de su compatriota del Prima Pramac Racing, Johann Zarco. Después de sufrir una caída durante el FP4, Aleix Espargaró terminó la sesión clasificatoria siendo cuarto. Acompañando al piloto del Aprilia Racing en la segunda fila estarán Fabio Di Giannantonio y el australiano Jack Miller.

Bagnaia se mantiene en lo alto y saldrá desde la pole

Completando el top 10 de la sesión clasificatoria Q2, tenemos otras dos Ducati, la del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, y el piloto español Jorge Martín tras venir de ser intervenido con la octava posición. Maverick Viñales saldrá desde la novena posición cerrando la tercera fila y Takaaki Nakagami cierra el top 10 siendo la mejor Honda en parrilla. Cerrando el top de la Q2 Marco Bezzecchi y Joan Mir con la undécima y duodécima posición respectivamente.

Claisificación Q2 MotoGP Gran Premio Liqui Moly de Alemania:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

3. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

4. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

5. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP Team

6. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

7. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

8. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

9. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

10. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu

11. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

12. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

Artículos recomendados