Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Bagnaia triunfa con dominio en Jerez

El piloto oficial de Ducati ha ganado con dominio desde la pole, en un fin de semana donde llegó tocado de su hombro a tierras andaluzas

Santiago Álvarez

01 mayo 2022 16:20

Comparte:

0 0
Bagnaia triunfa con dominio en Jerez

El piloto italiano del Ducati Lenovo Team, Francesco "Pecco" Bagnaia, se ha convertido este fin de semana en el quinto ganador distinto en las seis carreras disputadas de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Bagnaia se ha llevado el Gran Premio Red Bull de España en una carrera que ha dominado de principio a fin. El campeón del mundo del año pasado, Fabio Quartararo, ha terminado en la segunda posición en un trazado que se esperaba que luchase por la victoria tras el gran dominio y ritmo que marcó durante los entrenamientos. Aleix Espargaró completó el podio con una nueva carrer brillante para el piloto del Aprilia Racing. Con este podio, los de Noale pierden las concesiones, siendo la única fábrica que los mantenía.

Marc Márquez y Jack Miller lucharon, en un bonito intercambio de posiciones, por la cuarta plaza de la carrera que finalmente el piloto del Repsol Honda Team se llevó. Joan Mir, piloto del Team Suzuki Ecstar, terminó en la sexta plaza y sin opciones de poder luchar por los puestos de privilegio. En la séptima posición finalizó Takaaki Nakagami. El piloto de la estructura satélite de Honda, LCR Honda Idemitsu, cerró un gran fin de semana donde se mantuvo entre los diez primeros.

Bagnaia triunfa con dominio en Jerez

Completando el top 10 de pilotos clasificados en la carrera sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y Brad Binder se situaban de la octava a la décima posición respectivamente. El resto de los pilotos españoles durante este domingo de carreras : Pol Espargaró undécimo, décimo tercero Álex Márquez, Maverick Viñales décimo cuarto tras una mala salida y posterior remontada y Álex Rins décimo noveno tras un mal inicio de carrera y una salida de pista que terminaron de dejar sin opciones al piloto de Suzuki.

MotoGP Carrera Gran Premio Red Bull de España

1. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team

2. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha

3. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing

4. Marc Márquez ? Repsol Honda Team

5. Jack Miler ? Ducati Lenovo Team

6. Joan Mir ? Team Suzuki Ecstar

7. Takaaki Nakagami ? LCR Honda Idemitsu

8. Enea Bastianini ? Grasini Racing

9. Marco Bezzecchi ? Monney VR46 Racing

10. Brad Binder ? Red Bull KTM Factory Racing

Artículos recomendados