Buscar

SUPERBIKE

Bahattin Sofuoglu estará en Supersport300 con el Kawasaki Puccetti

El joven piloto turco pilotará una Ninja 400 en Supersport 300 la próxima temporada

Fanny Villaécija

04 enero 2019 17:19

Comparte:

0 0
Bahattin Sofuoglu estará en Supersport300 con el Kawasaki Puccetti

El equipo Kawasaki Puccetti regresará la próxima temporada al campeonato de Supersport 300, con el piloto turco Bahattin Sofuoglu pilotando la Kawasaki Ninja 400 con la que competirá el equipo en 2019. El joven piloto, de tan solo quince años, es familiar del campeón mundial de la categoría Kenan Sofuoglu y aunque no dejó buenas impresiones después de sus actuaciones en Portugal y Magny-Cours, el equipo ha decidido darle una oportunidad.

El gerente del Kawasaki Pucetti, Manuel Puccetti confirmó que el turco sería su piloto para la categoría de Supersport 300 durante 2019 en el medio alemán SPEEDWEEK: "Bahattin comenzará en la clase 300 con el nombre del equipo de Kawasaki Puccetti en 2019".

Fue Kenan Sofuoglu quien se aseguró de que su pariente tuviese un sitio en el campeonato la próxima temporada. "Bahattin compitió durante dos años en la copa de Talentos de Asia, después no encontró ningún lugar y pilotó un año en Turquía sin un rival. Si no tienes rivales, no te desarrollarás", ha explicado el ex piloto turco. "Entonces encontré un equipo para él. Mi única preocupación era que tuviera un equipo y oponentes. Veo potencial en él y lo sigo de cerca".

El joven Bahattin Sofuoglu entrena en Turquía con los gemelos Öncü (quien se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en Moto3 en el último Gran Premio de Valencia) y Toprak Razgatlioglu. "Entrena en Turquía con los gemelos Razgatlioglu, por lo que es muy rápido. Por supuesto que ayudo a Bahattin, pero no más que a los gemelos", ha declarado Kenan Sofuoglu. "Ayudo a los pilotos en los que reconozco el potencia. Actualmente, después de Toprak Razgatlioglu y los gemelos, es el único en el que veo al próximo piloto turco rápido. Probé con otros, como Cabuk y Rodi, pero no demostraron lo suficiente".

Puccetti también estará en la categoría de Supersport, con Lucas Mahias e Hikari Okubo como pilotos, además de en Superbikes, donde cuenta con Toprak Razgatlioglu. El campeonato de Supersport 300 arrancará en MotorLand Aragón a principios del mes de abril y contará con un total de ocho carreras a lo largo de la temporada.

Artículos recomendados