Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Baldassarri comanda a la armada italiana en Le Mans

El italiano ha aprovechado el único momento del día en que la pista ha estado seca para dominar la jornada inaugural, seguido de sus compatriotas Morbidelli y Bagnaia. Vierge, sexto, ha sido el mejor español, mientras que Márquez ha sido décimo.

Lluis Pacheco

19 mayo 2017 17:02

Comparte:

0 0
Baldassarri comanda a la armada italiana en Le Mans

Entraba en los planes que la lluvia acudiera a la cita en el histórico trazado de Le Mans a lo largo de la jornada, y los pronósticos se han cumplido. Las sesiones de Moto3 y de MotoGP se han visto afectadas por la meteorología. La única excepción la han tenido los pilotos de Moto2, quienes han disfrutado de una pista prácticamente seca durante la sesión matinal para poner a punto sus monturas de cara al domingo.

Ese entrenamiento ha tenido un claro aroma italiano. Hasta cuatro pilotos de esta nacionalidad han copado las cuatro primeras plazas. El más rápido de este póker italiano ha sido Lorenzo Baldassarri, quien ha puesto su Kalex en lo más alto de la tabla. Justo por detrás de él se ha clasificado el líder del campeonato Franco Morbidelli, quien se ha mostrado sólido en todo momento y aspira a resarcirse tras la caída sufrida en Jerez dos semanas atrás. Once milésimas le han separado de su compatriota, lo que da muestra de la igualdad que ha existido en la primera jornada de competición en Le Mans.

Baldassarri comanda a la armada italiana en Le Mans

Por detrás, Bagnaia, quien llega a tierras galas pletórico tras el segundo puesto logrado en Jerez, ha sido tercero en la combinada, a poco más de décima y media de Baldassarri. La progresión del italiano sigue viento en popa, y estos resultados empiezan a ser habituales. Cerrando el póker italiano y a tres décimas de su compatriota del Forward Racing se ha situado Mattia Pasini, que este fin de semana tendrá una nueva oportunidad de asaltar el podio.

Inicio dubitativo para los españoles

La representación española no ha tenido su mejor actuación en el día de hoy. Xavi Vierge, sexto, ha sido el mejor piloto local en el día de hoy, demostrando de lo que es capaz a los mandos de una Tech 3 que, a priori, no está al mismo nivel que las Suter y, sobre todo, de las Kalex, claras dominadoras de la categoría. El flamante ganador en Jerez, Álex Márquez, ha sido el segundo mejor español, terminando en décima posición en la clasificación combinada.

Las sensaciones para el pequeño de los Márquez han mejorado por la tarde, cuando, bajo la lluvia, ha dominado el entrenamiento, seguido de Bagnaia y de un renacido Yonny Hernández, quien sigue dando pasos adelante en su adaptación a la categoría intermedia. En este entrenamiento, Franco Morbidelli ha sido cuarto a siete décimas de su compañero de equipo.

Baldassarri comanda a la armada italiana en Le Mans

Por lo que respecta al resto de españoles, Isaac Viñales ha completado la mejor jornada de entrenamientos en lo que va de temporada, siendo duodécimo en la combinada de los tiempos. Cuatro puestos por detrás, en la décimo sexta posición se ha situado Áxel Pons. Ricky Cardús (18), Iker Lecuona (21), Jorge Navarro (22) y Edgar Pons (32) han completado la participación de los pilotos españoles en la primera jornada de actividad en Le Mans.

De cara a mañana, con una previsión mucho más benévola, el tercer y último entrenamiento libre se antoja clave de cara a la clasificación, donde todos los participantes pelearán por lograr la pole position de cara a la carrera del domingo. De cara a la jornada culminante del fin de semana, la previsión meteorológica también es buena. El sol ganará protagonismo y subirán algo las temperaturas, las cuales hoy han sido de lo más frías a lo largo de todo el día.

Clasificación combinada entrenamientos libres GP Francia

1. Lorenzo Baldassarri - 1:38.158

2. Franco Morbidelli - 1:38.169

3. Francesco Bagnaia - 1:38.315

4. Mattia Pasini - 1:38.363

5. Takaaki Nakagami - 1:38.462

6. Xavi Vierge - 1:38.509

7. Dominique Aegerter - 1:38.545

8. Simone Corsi - 1:38.740

9. Luca Marini - 1:38.747

10. Álex Márquez - 1:38.767

La clasificación completa, aquí.

Artículos recomendados