Buscar

GP DE QATAR 2019

Lorenzo Baldassarri lidera unos libres de récord

El piloto italiano ha concluído en primera posición la clasificación combinada del FP1 y FP2, por delante de Schrötter (2º) y un sorprendente Gardner (3º).

Antón Quintiá

08 marzo 2019 19:15

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri lidera unos libres de récord

Lorenzo Baldassarri ha sido el piloto más rápido en la primera jornada oficial de Moto2. El arranque de la renovada categoría de Moto2, con un nuevo motor que cubica 765cc, ha ido todo lo bien que se esperaba, y los pilotos punteros fueron capaces de batir el récord de la categoría en el Circuito Internacional de Losail.

La primera sesión de entrenamientos libres, a la luz de la tarde qatarí, sirvió como toma de contacto para pilotos y equipos, marcando unos registros bastante discretos. El alemán Marcel Schrötter fue el más rápido del mencionado FP1, imponiéndose por delante de su excompañero Xavi Vierge.

Sin embargo, lo mejor llegó en la segunda sesión de entrenos libres, ya bajo los focos. Los pilotos de la categoría intermedia pudieron gozar de unas condiciones de pista óptimas, con escaso viento y una temperatura en pista más fresca que por la tarde. Poco tardaron en mejorar los registros de la primera sesión, y a 10 minutos del final Remy Gardner fue capaz de batir la barrera del 1:59.000 (hasta hoy récord del circuito). Su buen tiempo inició unos tres últimos minutos de locura, donde todos los pilotos punteros comenzaron a rodar en rojo. Así, fueron cinco los hombres capaces de bajar el 1:59.000. Este frenesí en pista se debe, fundamentalmente, a la introducción del sistema de clasificación de MotoGP, con el cual los pilotos deben ganarse su paso directo a la Q2 en los entrenamientos libres. Con previsiones de mucho viento y altas temperaturas en el asfalto para el FP3, la de hoy era la última sesión con margen para mejorar los registros.

Lorenzo Baldassarri lidera unos libres de récord

Finalmente, la clasificación combinada del viernes queda liderada por Baldassarri (1º) y Schrötter (2º), seguidos de Gardner (3º con su nueva Kalex), Lowes y Márquez. Destaca el buen debut de Bastianini, 10º a menos de medio segundo de su compatriota Lorenzo. Jorge Martín consiguió marcar un tiempo bastante competitivo, concluyendo 14º a 0.600 segundos, mientras que Lüthi (13º) vio frenada su progresión por una peligrosa caída a 7 minutos del final (en la cual a punto estuvo de ser arroyado). Con quince pilotos en menos de un segundo, el Gran Premio de Qatar se presenta muy apretado e impredecible.

Clasificación combinada FP1 y FP2

1. Lorenzo Baldassarri (KALEX) 1'58.635

2. Marcel Schrötter (KALEX) +0.234

3. Remy Gardner (KALEX) +0.264

4. Sam Lowes (KALEX) +0.319

5. Álex Márquez (KALEX) +0.329

6. Jorge Navarro (SPEED UP) +0.401

7. Andrea Locatelli (KALEX) +0.419

8. Brad Binder (KTM) +0.424

9. Xavi Vierge (KALEX) +0.459

10. Enea Bastianini (KALEX) +0.476

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados