Buscar

RONDA DE REP. CHECA 2022

Baldassarri se lleva una Carrera 2 con bandera roja

El piloto italiano ha logrado el doblete en el fin de semana sobre suelo checo y recorta distancia con el líder que no ha disputado la carrera por sus condiciones físicas

Santiago Álvarez

31 julio 2022 19:08

Comparte:

0 0
Baldassarri se lleva una Carrera 2 con bandera roja

El piloto italiano del Evan Bros. WorldSSP Team, Lorenzo Baldassarri, ha salido victorioso del Autódromo de Most tras haber logrado la victoria en las dos carreras del fin de semana. Además, el piloto italiano ha recortado la distancia en la general con Dominique Aegerter que se perdía tanto la primera como la segunda carrera por una conmoción cerebral tras el incidente de la primera curva en la Carrear 1. Durante la carrera de éste domingo, ha aparecido una bandera roja que aún así ha hecho que sea una carrera emocionante.

El podio estuvo muy peleado entre varios pilotos que vieron sus posibilidades hasta el final de la carrera. Finalmente han acompañado a Baldassarri el piloto del Aruba.it Racing WorldSSP Team, Nicoló Bulega, y el del Dynavolt Triumph, Stefano Manzi; quedándose sin premio los pilotos turcos, que han realizado una gran actuación, Can Oncu y Bahattin Sofuoglu que han completado el top 5 de la Race 2 del Round Prosecco DOC de la República Checa. Con este resultado han terminado entre los cinco primeros todos los fabricantes, resultado que no había pasado desde Monza 2007.

Baldassarri se lleva una Carrera 2 con bandera roja

En la sexta posición cruzó la línea de meta Federico Caricasulo justo por delante del piloto del MTM Kawasaki, Adrián Huertas. El español estuvo en la lucha por el podio hasta que cometía un error en la curva 1 y perdía terreno y sus opciones. Aún así ha igualado su mejor resultado luchando y ganando a Valentin Debise que ha sido octavo. Completando el top 10 de la Carrera 2 del WorldSSP noveno el piloto del Dynavolt Triumph, Hannes Soomer, y décimo el piloto finlandés del MV Agusta Reparto Corse, Niki Tuli.

Entre caídas y pilotos que se han retirado durante la disputa de la carrera están Isaac Viñales tras una caída en la curva 10 de la vuelta 2. Unai Orradre se ha caído en la curva 15 una vuelta más tarde y Oli Bayliss se vio obligado a retirarse. Yari Montella, Maximilian Kofler, Patrick Hobelsberger y Kyle Smith han sido los otros pilotos que no han terminado la prueba por caída en diferentes fases de la carrera.

Baldassarri se lleva una Carrera 2 con bandera roja

Top 10 Carrera 2 WorldSSP Round Prosecco DOC de la República Checa:

1 Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

2. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

3. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph

4. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

5. Bahattin Sofuoglu - MV Agusta Reparto Corse

6. Federico Caricasulo - Althea Racing

7. Adrián Huertas - MTM Kawasaki

8. Valentin Debise - GMT94 Yamaha

9. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph

10. Niki Tuli - MV Agusta Reparto Corse

Clasificación de pilotos WorldSSP tras Round Prosecco DOC de la República Checa:

1 Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha: 245 puntos

2. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team: 231 puntos

3. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team: 147 puntos

4. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing: 112 puntos

5. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph: 108 puntos

6. Glenn van Straalen - EAB Racing Team: 75 puntos

7. Yari Montella ? Kawasaki Puccetti Racing: 75 puntos

8. Federico Caricasulo - Althea Racing: 67 puntos

9. Adrián Huertas - MTM Kawasaki: 67 puntos

10. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph: 60 puntos

Artículos recomendados