Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Baldassarri vence con soltura en Jerez

El piloto italiano ha vencido con soltura tras dominar de principio a fin la carrera del Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

06 mayo 2018 13:40

Comparte:

0 0
Baldassarri vence con soltura en Jerez

El Gran Premio de España de la categoría intermedia comenzaba con Lorenzo Baldassarri como principal favorito para hacerse con la victoria, seguido de Alex Márquez, y Francesco Bagnaia en la primera fila. Por su parte, Jorge Navarro partía desde la cuarta posición, seguido de Brad Binder y el rookie del año, Joan Mir, que se está adaptando a la categoría intermedia bastante bien. En séptima posición partía Xavi Vierge, seguido de Sam Lowes y de Romano Fenati.

Se apagaban los semáforos y rápidamente Márquez se ponía en cabeza, seguido de Bagnaia y Baldassarri. Por su parte, Navarro perdía posiciones a favor de Brad Binder, Mir y Xavi Vierge. El de la Pobla de Vallbona, se iría al suelo en la primera vuelta, suponiendo esto, que se tuviera que retirar antes de tiempo.

Con el paso de las vueltas, Oliveira se ponía en modo remontada, viendo que en el grupo de cabeza existía un pequeño corte respecto al grupo perseguidor. Por ello, no tardaría en adelantar a Mir que poco a poco iría perdiendo terreno respecto al resto de pilotos. El portugués desde entonces, se situaría en el grupo de cabeza marcando vueltas rápidas consecutivamente. Por su parte, Baldassarri, se ponía a tirar en cabeza de carrera y no bajaría de la primera posición en ningún instante.

El trazado de Jerez- Ángel Nieto, no permite errores, tanto es así, que han sido numerosos los pilotos que se han ido al suelo, como Jules Danilo, Navarro, Romano Fenati o Alex Márquez, que entraba demasiado colado en la curva dos y no pudo evitar cometer un error e irse al suelo.

Con la caída del español la carrera se estabilizó y comenzó a tratarse de una carrera de mantener el control de la situación. El grupo cabecero se centró en dos pilotos, Baldassarri que iba tirando y no mostraba compasión con su contrincante, Oliveira, que había remontado desde la quinta fila de parrilla.

En el grupo perseguidor, toda la atención estaba focalizada en la lucha por el tercer cajón del podio.

Vierge, aprovechaba la situación y rodando en un ritmo realmente rápido no dudaba en adelantar a Binder y colocarse en la quinta posición, ganando una plaza por la caída de Márquez para situarse en la cuarta plaza. Tenía su foco de atención bien marcado, siendo Bagnaia quien ocupaba la tercera posición.

Desde ese instante, Vierge no perdía comba e iba recortando poco a poco la distancia que le separaba de Bagnaia, pero el italiano supo mantener la concentración y mantendría firme al español. Ha sido una batalla de cronos hasta el último instante, tanto es así, que ambos pilotos han pasado bajo la bandera de cuadros con una diferencia de 703 milésimas a favor del piloto del Sky Racing Team.

Finalmente, Baldassarri vencía con soltura, sacando más de dos segundos y medio a su máximo perseguidor en la carrera, Oliveira, que se ha mostrado bastante cómodo durante toda la carrera. Por su parte, Bagnaia pasaba bajo la bandera a cuadros en tercera posición, seguido de Vierge. En quinta posición ha finalizado Pasini, seguido de Binder, Schrotter, Lowes, Lecuona y Quartararo. Respecto al resto de españoles, Mir ha sido undécimo, Barberá 14º, Navarro 17º y Garzó 23º.

Clasificación Gran Premio de España 2018

1º Lorenzo Baldassarri Pons HP40 39.33:889

2º Miguel Oliveira Red Bull KTM Ajo +2.851

3º Francesco Bagnaia Sky Racing Team VR46 +6.250

4º Xavi Vierge Dynavolt Intact GP +6.953

5º Mattia Pasini Italtrans Racing Team +10.138

6º Brad Binder Red Bull KTM Ajo +11.731

7º Marcel Schrotter Dynavolt Intact GP +18.138

8º Sam Lowes Swiss Innovative Investors +18.677

9º Iker Lecuona Swiss Innovative Investors +20.743

10º Fabio Quartararo Beta Tools ? Speed Up Racing +20.787

Clasificación completa

Artículos recomendados